¡Por fin un buen derby!

Real Madrid - Barcelona

Tirando de tópicos se podría decir que ha sido un partido no apto para cardíacos, pero es que los tópicos a veces expresan una idea a la perfección. Las lecturas que se pueden sacar son muchas. Por ejemplo, que Capello salva la cabeza, que el Madrid le gana el goal-average al Barça (como si fuese a servir para algo), que la figura de Messi aumenta con cada partido, que Casillas se merece una estatua en la Castellana y que se puede disfrutar de un partido de máxima rivalidad sin que nadie salga herido.

El clásico empezaba raro, especialmente por los complicados compromisos de los dos clubes en Europa que habían eclipsado este acontecimiento. Pese al mal momento de ambos equipos, el Barcelona parecía muy superior sobre el papel. Sin embargo, el primero en adelantarse ha sido el Madrid por mediación de Van Nistelrooy (minuto 5). La defensa del Barcelona hacía aguas y el planteamiento de Rijkaard no parecía el más adecuado. Aún así, el club azulgrana tocaba y tocaba y parecía que en cualquier momento anotaría. Y finalmente así ha sido: el gol ha llegado en el minuto 10 de las botas de un inspiradísimo Leo Messi.

Por suerte para el Madrid, Oleguer estaba hoy en el campo para convertirse en el mejor aliado de los blancos. El jugador catalán ha cometido penalty tras derribar a Guti, el mejor del Madrid en la noche de hoy, y se ha llevado una amarilla de ragalo. Van Nistelrooy anotaba su segundo de la noche y volvía a poner al Madrid por delante. El Barcelona seguía asediando la portería blanca y las ocasiones se sucedían en las dos áreas, con Iker Casillas actuando una vez más como ángel de la guarda de los blancos. Al borde del descanso Oleguer ha decidido hacerle otro favor al Madrid y se ha ganado la segunda amarilla por una dura entrada sobre Gago.

En el descanso Rijkaard ha decidido sacar a Sylvinho por un irregular Eto’o para apuntalar la defensa, pero la cosa no ha funcionado. El Madrid ha dispuesto de ocasiones muy claras que Víctor Valdés se ha encargado de desbaratar. Y ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente… En el minuto 72 los blancos han conseguido ponerse por delante tras un balón peinado por Ramos en el área.

El gol, en lugar de subir la moral a los blancos, les ha hecho retrasar su posición y los de Rijkaard han empezado a tocar con mucho criterio. Las triangulaciones entre Messi, Ronaldinho e Iniesta hacían peligrar el resultado y finalmente, en el minuto 90, Messi ha marcado su tercer tanto. Al final un punto para cada uno que no sirve prácticamente de nada a los dos clubes. El Madrid no recorta la distancia con el Barcelona y el Sevilla tendrá la ocasión de distanciarse mañana de los catalanes.

Más allá del resultado, el partido deja un ejemplo que otros deberían seguir.

Otras visiones: 

Perarnau Blog | Partidazo de partidazos

Diarios de Fútbol |  Un clásico con mayúsculas

11
mar 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>