¿Cómo aumentar las visitas de un blog?

Aunque dentro de poco El Desafío Digital cumplirá cuatro añazos, lo cierto es que me considero muy lejos de ser un experto en esto de los blogs. De hecho, las visitas de este blog han fluctuado de una forma tremenda en estos años. Nunca nos hemos codeado con los grandes, pero sí hemos llegado a tener unas cifras de visitas respetables en algunos momentos.

Lamentablemente, esas épocas de vacas gordas se han visto siempre interrumpidas de forma cruel con incomprensibles caídas en picado. Estoy seguro de que se trata de algún tipo de problema entre nuestro amigo y vecino Google y este humilde blog, porque de buenas a primeras dejan de llegarnos visitas a determinados posts que nos estaban funcionando muy bien.

Esto ha ocurrido recientemente con mi crítica sobre la película El juego del ahorcado, por ejemplo. Estábamos posicionados en la primera página de Google y recibiendo muchas visitas sobre el tema y de repente esa fuente de lectores se secó de la noche a la mañana. ¿Por qué? Ni idea.

Este tipo de cosas cabrean bastante y, aunque lo he intentado todo, no consigo evitarlas. Ni crear un sitemap.xml, ni optimizar el robots.txt, ni corregir enlaces rotos, ni evitar la aparición de textos o enlaces duplicados… nada. Cuando Google decide marginarnos, estamos jodidos.

Pese a todo, el tema de SEO y posicionamiento me interesa y cuando leo consejos útiles intento aprovecharlos. ¿Qué puedo perder? Los últimos consejos sobre este tema que he intentado adoptar en la medida de lo posible son los que ofrece Adseok en su extenso tutorial SEO para WordPress.

Lo cubre absolutamente todo, desde la optimización del diseño y el contenido hasta la forma de incrementar las visitas, conseguir enlaces o los plugins más útiles. Si os interesa el tema del posicionamiento en buscadores o queréis aumentar y fidelizar a los lectores de vuestro blog, os recomiendo echarle un buen vistazo.

12
feb 2009
SECCIÓN Internet
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

, ,

5 comentarios a ¿Cómo aumentar las visitas de un blog?

  1. Manu says:

    Lo más curioso, es que seguramente este post es una buena forma de aumentar las visitas xD

  2. Todo dependerá de si Google me lo indexa o no.

  3. Fernando says:

    joder, soy super pegiguero con estas cosas, lo se, pero si en vez de usar el verbo “posicionar” (que nos lo hemos sacado de la manga en los ultimos años) usáramos “situar”, que es el de toda la vida, mucho mejor:

    “Estábamos posicionados en la primera página de Google”
    “Estábamos situados en la primera página de Google”

  4. Christian says:

    El matiz no es el mismo, Fernando. Siempre que se habla de las formas de mejorar la posición de una web en buscadores (el orden en el que aparece con respecto a las demás), se habla de posicionamiento, no de situación.

    Puede que el término ‘posicionado’ no esté aceptado por la RAE (como siempre, la Academia va por detrás del uso real de la lengua), pero es la palabra usada habitualmente.

    Y el verbo ‘posicionar’ sí existe y está aceptado. Otra cosa es que la aplicación que se hace en Internet de él sea diferente a la canónica.

  5. Kike says:

    Bien Christian, estás trabajando bien, sigue así, empiezo a valorar un posible aumento de sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>