¿Cómo buscar la excelencia?

¿Y si al final alguien se lo cree? Porque, definitivamente, hay mejores maneras de defender un discurso. Pellegrini se equivoca, y mira que es uno de los tíos más sosegados que se puede ver en una rueda de prensa. Pero llegar a utilizar el buen juego del Barça como ejemplo de lo que no quiere el Bernabeu no es osado, sino que tiene bastante más de incoherente. Dice que el juego del Barça aburriría a los aficionados blanco , ante esto, tristemente, hay poco que decir, y sería muy tajante. Y es que todo se resume en que el Madrid tiene jugadores distintos al Barça y por lo tanto tiene que buscar el buen juego de otra manera. El resto de lo que dijo el técnico chileno en una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena Ser, sí tiene todo el sentido y la mesura que suelen desprender sus alocuciones.

Claro que no es fácil que siempre te estén comparando con el rival. Pero querer dar una vuelta de tuerca más a los argumentos no es más fácil que no contestar a una pregunta. La realidad es que son dos equipos que quieren jugar bien ofensivamente. Mejor dicho,  rozar la excelencia. Lo que ocurre es que uno tiene una velocidad, que puede ser trepidante (el Madrid) y el otro tiene varias (Barcelona). Y en esos matices, en la pausa que Xavi o Iniesta den a las embestidas de Messi, Ibrahimovic o Alves está la diferencia.

El Madrid acumula más vértigo arriba, pero el día en que eso no baste y se vea obligado a poner otra marcha, ¿qué caras pondrán los aficionados blancos? No creo que sean bostezos lo que salga de su boca.

20
dic 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a ¿Cómo buscar la excelencia?

  1. Pellegrini patinó de lo lindo con esas declaraciones. Al Barcelona da gusto verle jugar y a cualquier madridista le gustaría que su equipo tocase tanto y tan bien.

    Lo que tiene que intentar es aislarse de las comparaciones que se hagan con el Barcelona. El Madrid parece que por fin está empezando a saber a qué juega y anoche, aunque enfrente no había rival, se demostró que el equipo puede ganar y al mismo tiempo gustar a la afición.

  2. Víctor Sancho says:

    Queda totalmente claro. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>