¿De verdad hay Liga?

raul_gonzalez

En sólo dos jornadas, el Real Madrid ha recortado cinco puntos al Barcelona. La ventaja de 12 puntos que tenían los de Guardiola se ha reducido a sólo 7 y lo que parecía imposible ahora ya no lo es tanto. Reconozco que no esperaba que el Barcelona dejase escapar puntos de esta forma. El equipo catalán se estaba mostrando muy sólido y goleaba casi sin esforzarse. De hecho, las muchas victorias seguidas del Madrid de Juande no habían servido para nada.

Pese a la reducción de ese colchón, sigo pensando que el Barcelona es el claro favorito para llevarse esta Liga. No sólo por esa ventaja de 7 puntos, sino porque tiene un gran equipo, un gran entrenador y en cuanto vuelva a recuperar la inercia se llevará los partidos casi sin proponérselo. Sin embargo, me alegro de que el Madrid le plante cara. Es muy aburrido seguir una competición cuando ésta ya está decidida al 100% y jornadas como la de ayer hacen grande a este deporte.

Me alegro también de que el Madrid haya recuperado el buen juego y me sorprende que lo haya hecho precisamente cuando su jugador más determinante hasta el momento, el holandés Arjen Robben, estaba fuera del equipo. La primera parte del Madrid ayer fue para enmarcar. Curiosamente, el único que no estuvo a la altura fue el generalmente infalible Casillas.

El equipo ha pecado este año de tener en Robben prácticamente su única opción de sorprender al contrario. Eso hacía que todo el juego blanco se moviese hacia una banda u otra en función de la posición del ex del Chelsea. Tras la llegada de Juande Ramos y con el fichaje de Lass Diarra (infinitamente mejor futbolista que el otro Diarra) el equipo fue cerrando filas y mejorando en defensa.

El francés forma con Fernando Gago una pareja perfecta para el centro del campo. Los dos son jugadores eminentemente defensivos, pero el balón no les quema en los pies y son capaces de sacarlo jugado sin problemas. Cubren muy bien las subidas de los laterales, tienen un aguante físico excepcional y se entienden a la perfección. Su trabajo hace mejor a la zaga y permite que Sergio Ramos suba (y marque) con más frecuencia.

Todo eso, unido al imparable crecimiento de Higuaín (15 goles esta temporada), que parece mejor jugador en cada partido, y a la enésima resurrección de un Raúl (19 goles esta temporada) empeñado en batir todos los récords, hace que la máquina funcione a la perfección. La llegada de Huntelaar, que parece que va cogiendo confianza, también puede beneficiar al capitán, que siempre ha jugado mejor por detrás de arietes rematadores y estáticos.

Pese a todo, el gran reto del equipo sigue estando en la Liga de Campeones, donde lleva varias temporadas sin estar a su mejor nivel. La eliminatoria contra el Liverpool de Benítez medirá el nivel real del equipo y obligará a Juande a realizar cambios. La ausencia de Huntelaar, que no está inscrito (imperdonable el error del club), llevará a Higuaín de nuevo a la delantera y es de esperar que Robben entre en su lugar, manteniendo a Marcelo en la otra banda. Si se consigue pasar a cuartos, el Madrid podrá soñar con la décima Copa de Europa, un logro que, pese a lo de anoche, sigue estando más cerca que el de la Liga.

Foto | Real Madrid.com

22
feb 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 5 comentarios

5 comentarios a ¿De verdad hay Liga?

  1. Jarkendia says:

    Está claro que aún hay liga. Hasta que matemáticamente haya un ganador claro, no se puede dar nada por cantado.

    Eso sí, me jodió bastante la derrota del Barça ayer, que la expulsión de Keita tuvo cojones…

  2. Fernando says:

    lo del Barça de ayer parecía de coña. Mucha lucha contra el Alzheimer, pero luego se olvidaron de jugar…

    http://www.soitu.es/participacion/2009/02/22/u/enrique_ortiz_1235323016.html

    (esta vez no lo edito, aqui lo teneis, sin mas jeje)

  3. Genial, Fernando. Realmente genial. Muy buen artículo ;)

  4. Kike Sierra says:

    No hay liga, la ganó el Barça hace mucho.

  5. Rubén says:

    Yo creo que no hay liga, pero la verdad hacía falta algo así para darle vidilla al asunto. El Madrid con Gago y Lass tiene medio campo para años, Higuaín pinta para crack y Raúl por enésima vez calla la boca de tantos que quieren jubilarle, un pedazo de profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>