¿La peor crítica de la historia?

No es agradable criticar el trabajo ajeno, pero hay veces en las que uno no puede evitarlo. Ana, mi novia, me llamó la atención el otro día sobre una crítica publicada en el suplemento La Cartelera. La crítica es sobre la película Tropic Thunder, de la que ya os hablé hace algunas semanas. No digo que la crítica sea mala porque no esté de acuerdo con ella, sino porque parece que quien la ha escrito ha estado viendo la película mientras hacía calceta o algo así.

La entradilla empieza hablando de Eddie Murphy y Brian Robbins, con lo que probablemente se deba a un error de maquetación en el que se les ha colado la entradilla de Atrapado en un Pirado. El problema llega en la tercera línea, cuando se habla de la referencia a películas como La Gran Evasión, algo que se vuelve a repetir después en el cuerpo de la crítica. Como podéis  ver, la ficha de la película también es de la película de Robbins, no de Tropic Thunder.

El cuerpo de la crítica empieza bien, hasta que habla de la popularidad del personaje de Ben Stiller por haber interpretado a un disminuido psíquico. Todo el que haya visto Tropic Thunder sabe que es más bien lo contrario. La popularidad de Speedman se debe a sus películas de acción, mientras que el papel de disminuido supuso un auténtico batacazo que todavía traumatiza al protagonista.

Después habla de los personajes de Robert Downey Jr. y Brandon T. Jackson y asegura que su éxito viene de “intervenir en películas porno y dar vida a tipos que se tiran pedos”. Lo de las películas porno directamente no sé de dónde se lo ha sacado. Todo un misterio. Lo de los pedos no tiene nada que ver con los personajes de esos dos actores, sino con el que interpreta Jack Black, al que ni siquiera menciona en todo el texto pese a ser uno de los principales reclamos.

Unas líneas después se compara la película con Algo pasa con Mónica, la conocida película de los hermanos Farrelly. Eh, un momento… ¿Mónica? Sin comentarios. Todos podemos cometer errores, yo el primero y seguramente el que más, pero un poco de profesionalidad y de interés no vienen mal incluso para analizar una película del montón como ésta.

10
oct 2008