¿Mourinho o Florentino?

Oyendo la lectura del director del Diario As, Alfredo Relaño, que hace sobre el presumible fichaje de José Mourinho por el Madrid, cualquier buen hincha blanco estaría excusado de ponerse a llorar como un chiquillo. Dice Relaño algo así como “que Mourinho es  la única arma que tiene Florentino para poder contenerse de sus ansias de controlarlo todo”. Miedo, por lo menos, da. Aunque estoy seguro de que a alguno le sonará, tranquilamente, ridículo.

Lo que está claro es que tenemos en la balanza de la desazón a dos personajes claros. Desde que Florentino, alentado para nada inconscientemente por sus secuaces, se confirmara para  otra aventura blanca, buena parte de la afición lo vio todo con escepticismo.  Lógico, el Barcelona estaba como estaba,  y la imagen de Florentino vivía difusa entre el hombre que todo lo puede y el niño acaparador de juguetes que ya ni siquiera él sabe como poder disfrutar.

Mientras Florentino manchaba con el fútbol su imagen de ejemplar empresario, Mourinho iniciaba sus sueños de técnico trascendental  en un Oporto modesto con alma de campeón. No le hace falta demasiado al luso para armar un equipo que reine; crear el ambiente idóneo para desarrollar su destreza táctica son el secreto de sus éxitos. De puertas para afuera casi todo es conflicto, la mayoría argucias en un escenario ficticio que acompaña al fútbol como negocio.

Pomposidad que aborrece y calumnia la esencia del deporte, e interpretación grosera que cobija a los intérpretes del legado de su juego.  La puesta en escena ya choca: uno la utiliza para narcotizar a las masas y el otro para incitar a las fieras.  La cara que ofrecen para los carteles de la obra es bien distinta, y aunque la temática nos guste más o menos, ya sabemos quien sí se ha llevado todos los premios.

Mourinho puede llegar al Madrid en los próximos días, Florentino llegó hace un año y no cambió su discurso, además de no ayudar a que los resultados fueran mejores. El luso, una vez más, saldrá de gira. Y sin duda, si fuera preciso, saldría en los carteles con la cara pintada de payaso, todo por el bien de su legado.

24
may 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a ¿Mourinho o Florentino?

  1. Rubén says:

    Dicen que acapara portadas y titulares de la prensa a propósito para quitar presión a sus jugadores, yo simplemente creo que no le da para más. Todo lo que ha ganado no será por casualidad, está claro, pero no comparto las formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>