¿Primeros detalles de la nueva PSP?

PSP2

El pasado mes de marzo, Kotaku habló del posible rediseño de PlayStation Portable y de las posibilidades de que la nueva máquina se mostrara en el E3. Ahora vuelven a la carga y ofrecen los que en principio serían los primeros detalles de esta nueva versión de la PSP, obtenidos de “fuentes cercanas” a Sony. Entre esos detalles destaca un diseño más delgado gracias al uso de una pantalla LED que también ofrecerá más brillo y un menor consumo de batería que la pantalla actual. De hecho, afirman que la batería podría durar hasta cuatro veces más.

Aunque los UMD seguirán siendo el formato utilizado, se mejorarán los tiempos de carga gracias al uso de una memoria flash interna de 8GB en la que se podrán instalar archivos temporales de los juegos. Otro de los puntos interesantes es que se cambiarán por completo los botones de juego y el D-pad, uno de los aspectos más polémicos de la consola actual.

También aseguran en Kotaku que la posibilidad de incluir una cámara interna sigue en el aire, pero que la idea no convence a los diseñadores por el aumento de costes que supone. De nuevo insisten en que esta PSP2 podría ver la luz en el E3 y que podría estar a la venta en agosto, es decir, a la vuelta de la esquina.

¿Qué os parecen estos rediseños de consolas? A mí lado coleccionista le tocan las narices porque generalmente me tientan demasiado los nuevos cacharros, pero mi lado gamer reconoce que en general suelen ser positivos para la experiencia jugable y de momento siempre he quedado contento con las nuevas versiones de GBA o DS. Si los datos que ofrece Kotaku son correctos, Sony también conseguirá solucionar algunos de los principales problemas de PSP. El único que faltaría por arreglar es que se centrasen en sacar juegos adecuados para una portátil, pero eso lo veo complicado…

Kotaku | PSP Slim details revealed

09
jun 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a ¿Primeros detalles de la nueva PSP?

  1. Jaume Rojo says:

    “De hecho, afirman que la batería podría durar hasta cuatro veces más.”

    xD Yo espero que si hacen una revisión de la psp las mejoras sean notables! xD Porque… para sacar lo mismo per únicamente “un poquito mejor”, deja lo que ya has sacado y potencialo. No vaya a ser que te metas en otro merdé…

  2. Kristian says:

    Sacar un nuevo modelo es lo que se les ha ocurrido para revitalizar las ventas de PSP… Ya podrían dedicar el dinero de investigación a lanzar juegos realmente interesantes.

  3. Pingback: El Desafio Digital | Comparativa entre la nueva PSP Slim y la PSP original

  4. eduardo says:

    los de la sony ya no saben ke sacar para justificar su fracaso con la psp

  5. sarandonga says:

    pues a mi me gusta lo de la nueba psp puede tener bastante exito pero el problema va a ser el precio por cierto e oido que se podra utilizar tecnologuias para hablar por telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>