¿Problemas para sincronizar un DualShock 3?

ds31

Entre los muchos regalos que me hicieron estas Navidades y que incluyen una aspiradora, un microondas, una plancha de las de planchar y una plancha de las de comer (se nota que la boda está cerca ¿eh?), también estaba un DualShock 3. Sin embargo, desde el primer momento tuve problemas para sincronizarlo con mi PlayStation 3.

Me pasé diez días buscando información en la red sobre problemas similares y todas las soluciones eran la misma: conecta el mando mediante el cable USB y pulsa el botón PS. Fácil ¿verdad? Sí, pero también inútil. Sólo lograba sincronizar el mando de forma momentánea y me veía obligado a volver a conectar el cable USB cada vez que encendía la consola. Parecerá una chorrada, pero es un coñazo tener que hacerlo así.

Eso nunca me había pasado con el SixAxis de serie. Probé a resetear el mando, a dejar que se cargase del todo, a restaurar la configuración de la consola… nada funcionaba. Finalmente leí que todo era por unos archivos que se corrompían en la consola y que sólo podían restaurarse formateando el disco duro (a lo que no estaba dispuesto) o esperando a que se actualizase el firmware de la consola.

Afortunadamente, ayer Sony anunció la versión 2.60 de ese firmware y después de actualizar, mi problema se ha solucionado. Ya puedo encender la consola directamente desde el mando y no necesito el cable cada vez que voy a jugar. Espero que si en el futuro alguien tiene el mismo problema, encuentre este post y sepa que lo mejor que puede hacer es esperar a un nuevo firmware.

21
ene 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 5 comentarios

5 comentarios a ¿Problemas para sincronizar un DualShock 3?

  1. BeeGamer says:

    Conozco a muchos amigos que les ha pasado lo mismo, y estaban hasta el gorro del problemita. Me alegro de que ya le hayan puesto solución.

    A mí me ha pasado un par de veces, pero debió de ser una simple desincronización porque con conectar el DualShock vía USB a la PS3 se me solucionó el problemo.

    A veces uno se sorprende de que un cacharo que cuesta un dinero considerable falle en cosas como estas…

    Un saludo.

  2. PinguyRM says:

    hola a todos os comento me a pasado ese mismo problema hoy y queria daros la solicion q e provado y es la siguiente apagar el sistema ps3 por completo es decir incluso de atras eso si solo funciona es las q tiene modo recovery bien despues de apagarla manteneis el boton de encender pulsado asta q se apague del todo no os asusteis una vez apagada volveis a pulsarlo asta q oigais 2 pitiditos pi pi bien ay justo ay soltais el boton de encendido y el sistema ps3 entrara en modo recoveri aparecen 6 opciones bien pues darle a la q dice restaurar sistema de archivos es la opcion 3 bien una vez realizada puede q os diga q ay un problema en el disco duro no os asusteis es total mente seguro le dais a solucionar o lo q os ponga y q se repare el disco duro una vez realizado esto aceis los pasos de siempre al sincronizar un mando q es conectarlo por puerto usb y presionar el boton PS y listo gracias por leer esta parrafada ya lo siento pero esq me gusta esplicarme como un libro abierto si alguien tiene algun problema o no entiende intentare ayudarle lo unico q tiene q acer es mandarme un email a pinguy123@hotmail.com un saludo y espero solucionar muchos problemas con esto

  3. indignado says:

    hola, tengo el mismo problema , y con la version del firmware 3.60, hoy he actualizado a la version 3.70, y nada, el problema persiste, he probado con resetear el mando 80 veces darle al boton ps y nada. Ademas no creo que sea problema de la consola ya que lo he probado en 3 ps3 distintas y con ninguna se sincroniza, asco de sony…
    (yo voy por la segunda ps3, pues la primera murio a causa de luces amarillas )

  4. JoaDg says:

    Hola Buenos dias tengo un problema y es que cuando entro en modo recovery manteniendo el boton power de la ps3 y encendiendola manteniendo y todo eso… Me dice conecte el mando con un cable usb y luego pulse el boton PS. Bien, tengo un mando que no es el de sony, creo que la marca es gioteck o algo asi… Entonces cuando pulso lo de ps con el cable conectado a la ps3 no pasa de esa imagen no me dice nada PIRFAVOR AYUDENMEE

  5. tania says:

    Tengo esemismo problema nopuedo sincronizar mi control y notengo otro control como puedo aserle xf grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>