¿Supertalento o jugador de momentos?

Popo

Hablamos de un joven (nacido en 1988), pequeñito y diestro mediapunta que debutó el sábado en Segunda División con un gol antológico. La duda, viendo su explosividad y habilidad en pocos metros, es saber si será capaz de jugar en un nivel parecido de forma regular o será carne para momentos de necesario revulsivo. De momento os dejo este artículo aparecido en Málaga Hoy, lo firma José L. Malo:

Popo: el niño que sobrevivió a las patadas 

“¿Quién es Popo? ¿Tiene que ver con el lateral que impresionó a finales de los 70 y principios de los 80? ¿Será flor de un día? ¿Cuánto durará en el Málaga? La asombrosa puesta de largo del joven blanquiazul en el fútbol ha desatado una espiral de comentarios entre todos los que no lo conocen. Los que lo siguen desde pequeño vieron ante el Almería la confirmación de todo cuanto apuntaba. Y es que la carrera del mediapunta torreño en las categorías inferiores encierra multitud de golazos, regates inverosímiles y, sobre todo, patadas de todos aquellos que nunca supieron cómo detener a este habilidoso ratón.

Le sobran condiciones para deslumbrar en el fútbol, siempre y cuando las lesiones le respeten. Pero parece que ni eso puede detenerle. “El año pasado aguantaba cuatro o cinco entradas de roja directa en cada partido, algo que no he visto en ningún profesional”, dice Goyo Fonseca, quien le asesora deportivamente (su agente es Javier Diéguez). Popo se lo terminó de ganar el año pasado, cuando en su visita al campo de El Palo, el chaval respondió a la gran cantidad de patadas que recibió con un regate, como un eslalon que hizo de un área a otra sorteando a rivales hasta darle una asistencia de gol a un compañero.

Además de las propias consignas futbolísticas que todo niño debe aprender para medrar, Popo ya se ha doctorado en una lección importantísima: asimilar que, en muchas ocasiones, los rivales sólo tienen el recurso de las faltas para pararle. Convive con ello desde siempre y, a pesar de su frágil aspecto (mide 1,65 y pesa 62 kilos), posee un físico envidiable. Es pura fibra y las pruebas a las que se somete hablan de su magnífica preparación para el fútbol. Además, la curiosa afición que tiene desde pequeño, cazar pulpos, algo que cada vez hace menos de lo que le gustaría por sus responsabilidades deportivas, le ha supuesto una importantísima capacidad pulmonar.

El pequeño Zidane (así lo bautizaron el pasado verano en un torneo de fútbol sala en su pueblo) seguirá entrenando con el primer equipo hasta nuevo aviso. Convencido de que seguirá haciendo goles tan buenos como el del sábado. Según Fonseca, el año pasado, jugando con el equipo de preferente juvenil, metió más de 30 goles y el “80 por ciento” fueron como el que firmó ante el Almería. El ex jugador del C. D. Málaga lo descubrió en edad cadete (ya en el Málaga), cuando, de lateral o interior, despuntaba por su regate, su frenada y su salida.

Para su suerte, se topó con Azuaga, otro clásico ex blanquiazul, que supo encauzar su carrera._El técnico del juvenil supo mimar su especial talento, exigirle y hacerle madurar al mismo tiempo. En aquella época, procedente de familia humilde, no tenía dinero ni para el autobús que cogía desde Torre del Mar para ir a entrenarse. Hoy percibe 200 euros (su padre le tiene que ayudar a fin de mes) y no tiene ni contrato. Le toca mover ficha al Málaga para no perder a un jugador nunca visto por Martiricos”.

Málaga Hoy | Popo: el niño que sobrevivió a las patadas (por José L. Malo)

08
ene 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a ¿Supertalento o jugador de momentos?

  1. Kristian says:

    Aquí el video del gol:

    http://www.youtube.com/watch?v=UJ1EngjjTxw

    A ver si el chaval tiene suerte y aguanta unos cuantos años :)

  2. Todavía no había visto el gol y la verdad es que me parece impresionante. No sólo hay que tener mucha calidad sino también un desparpajo tremendo. Lo único bueno de que un club de cierto nivel esté en segunda es que así le dan oportunidades a gente que normalmente no las tiene. Con el Málaga en Primera me juego un riñón a que este chico no hubiese debutado todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>