Tales of Eternia

Si no vuelve a haber cambio de fecha, el próximo mes de febrero los poseedores de una PSP podrán (podremos) disfrutar de la nueva versión del que para mí es uno de los mejores juegos de rol de la pasada generación: Tales of Eternia. El juego original fue lanzado por Namco para Play Station en el año 2000 y un año después llegó a EEUU bajo el nombre de Tales of Destiny II, pero nunca ha sido lanzado en el viejo continente.


Tales of Eternia sigue la estela marcada por las dos anteriores entregas de la saga: Tales of Phantasia (1995 ) y Tales of Destiny (1997). Son juegos RPG en 2D con combates aleatorios, del estilo de los Final Fantasy pre-FFVII, aunque con una gran diferencia: los combates de los Tales son en tiempo real. Es decir, a la hora de combatir cambia la perspectiva y pasamos a controlar a nuestro personaje principal en una pantalla de scroll lateral, como si de un juego de lucha se tratase. En este sistema, bautizado como Linear Motion Battle System, el resto de personajes jugables son controlados por la CPU, aunque nosotros podemos definir sus estrategias antes y durante los combates además de darles órdenes para ejecutar determinadas acciones. El único cambio importante con respecto a los anteriores juegos de la saga es que en este caso la vista no es cenital fuera de los combates, sino ligeramente isométrica, aunque eso no modifica la experiencia jugable.

La historia tiene lugar en el mundo de Inferia y comienza cuando Reid y Farah, los dos protagonista principales, ven caer del cielo una nave espacial del mundo vecino de Celestia. En el aparato viaja Meredy, una joven a la que no consiguen entender. Deciden ayudarla y parten en busca de Keele, un amigo de la infancia que es todo un cerebrito. Con el tiempo sabremos que Meredy ha viajado desde Celestia a Inferia para alertar a sus habitantes de que ambos mundos se están acercando peligrosamente y seguramente acaben colisionando. Los cuatro personajes, ayudados por otros que se unirán más tarde al grupo, tendrán la misión de acabar con la amenaza reclutando a los espíritus elementales de ambos mundos. Vamos, lo del 90% de los RPG japoneses.

Pese a la tópica historia, el juego es muy entretenido. El mapeado tiene muchos secretos escondidos, algunos pueblos son enormes, hay diálogos muy simpáticos entre los personajes y el sistema de combate es ágil y dinámico. Los gráficos tienen su tiempo pero están muy cuidados y todo tiene un cierto estilo anime que le sienta de maravilla. El sonido acompaña a la perfección y hay melodías más épicas y más tranquilas dependiendo de la situación.

Tales of Eternia saldrá a la venta supuestamente el 9 o 10 de febrero al precio recomendado de 49,95 euros y con los textos de pantalla y las voces en inglés. Lo distribuye Ubisoft. Además, a lo largo de este mismo año se podrán disfrutar otras dos entregas más de esta saga (generalmente esquiva con el territorio europeo): un remake de Tales of Phantasia aparecerá en GBA en el mes de abril y un nuevo juego, Tales of Tempest, debutará en la otra portátil de Nintendo (todavía no ha sido anunciado para Europa, pero como la DS no incluye protección regional siempre puede importarse sin demasiados problemas).

Para más información sobre la saga os aconsejo que visitéis Zona Tales.

25
ene 2006
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Tales of Eternia

  1. Pingback: Tales of Phantasia | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>