Isco/Víctor Álvarez/Chuli

311(2)

3(1)Desde que debutara el pasado miércoles con la selección absoluta, Isco (Benalmádena, 21/4/1992) parece vivir de nuevo esas jornadas de presentación. Haber cogido oxígeno para otro impulso no solo significa que volvamos a disfrutar de él, sino que devolverá cierta regularidad a sus actuaciones. Porque a su edad, por muchos secretos que ya parezca conocer, no puede dominar la alta competición. Incluso para el jugador técnicamente muy dotado hay cosas que solo el paso del tiempo le harán comprender. Algo muy fácil de visualizar si nos detenemos (será un placer) en el proceder pausado y preciso de Iniesta a lo largo de esta temporada. Se trata de controlar los tiempos para que la permanente atención no suponga un desgaste.

(Omnipresente, que no excelso, el malagueño diferente anotó los dos goles de su equipo frente al Levante y se mostró ansioso por encontrarse una y otra vez con su mejor amiga en el terreno de juego)

Isco_TINIMA20130209_0534_5

212Víctor Álvarez (Barcelona, 14/3/1993) (y también García Noblejas) vio como el 95 pasaba como una exhalación al 93. ¿Quién podía imaginar que ese lateral descarado que compartía embestidas por banda con Gerard Deulofeu o Jesé en Liechtenstein 2010 no iba a ser tenido más en cuenta? De buen físico y actitud para subir por el carril, uno podía dar por hecho que el puesto estaba bien cubierto, pero los técnicos de la federación no debieron quedar del todo satisfechos. Y cuando parecía que Pochettino ya le había otorgado el puesto en el Espanyol, llegó Aguirre y se decantó por la experiencia de Capdevilla.

(Hasta que el mexicano necesitó en San Mamés un interior izquierda y tiró de Víctor para la segunda mitad. En una posición tan adelantada, lo suyo ya fue un recital de asistencias de gol, además de provocar un penalti)

3406_1

112Revisando la clasificación de goleadores de Segunda División encontramos cinco nombres a considerar en la cabeza de la misma. Dos de ellos son arietes, hombres de referencia en ataque y con cierta experiencia en el fútbol modesto. Los otros tres tienen un denominador común diferente: son futbolistas ofensivos, con la etiqueta de desequilibrantes, que llegan desde atrás. Los tres son jóvenes o muy jóvenes, pero uno de ellos, Chuli (Huelva, 25/1/1991) no ha tenido un camino de rosas semejante. Ahora es uno de los hombres de la categoría y el millón de euros de su cláusula es sinónimo de chismorreos por saber cuál será su destino.

(No solo anotó frente al Murcia, sino que fue clave en la victoria a domicilio del Recreativo, dos meses después de la última)

9909687

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>