La sombra del dopaje

Esta noche puede estallar todo un polvorín. José Ramón de la Morena, director del programa El Larguero de la Cadena Ser entrevistará en apenas unos minutos al doctor Eufemiano Fuentes, uno de los médicos implicados en la Operación Puerto. Ayer ya intercambiaron algunas palabras y el galeno dio a entender que tenía muchos trapos sucios que contar sobre el deporte español.
El doctor Fuentes se extrañaba anoche de que no hubiese aparecido entre los implicados ninguno de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División que, según parece, han hecho uso de sus servicios. El médico apuntaba a filtraciones selectivas: “He aconsejado tratamientos para la ayuda a la recuperación a equipos de fútbol, atletas y tenistas, por decir algunos deportes. Y no puedo dar nombres porque estoy sujeto al secreto profesional. Lo que pasa es que sólo han salido nombres de ciclistas. Ha habido una filtración selectiva, que es lo que me tiene indignado”.

No voy a entrar en valoraciones sobre las declaraciones de esta persona o sobre el problema del dopaje. Bastante se ha hablado ya de eso. Lo que me he planteado a lo largo del día es, por un lado, la que se podía montar si el doctor Fuentes finalmente daba nombres o mencionaba a algún club de fútbol; y por otro, si de verdad habría que extrañarse si se descubriese que futbolistas de primer nivel se dopan. Sé que no sería el primer caso pero de momento no parece que sea algo tan “normal”.Y es que, si el dopaje está tan extendido en un deporte como el ciclismo ¿por qué no iba a estarlo en el fútbol que mueve mucho más dinero? Si tanto exigimos a los futbolistas, si el resultado de un partido puede decidir los ingresos de un club durante toda una temporada, si millones de euros pasan de una mano a otra… ¿qué nos hace pensar que el fútbol está limpio? Baste con ver el escándalo del Calcio para darnos cuenta de lo que es capaz de hacer la gente para que su equipo gane. ¿Tendremos los aficionados al fútbol que bajar la cabeza dentro de algún tiempo como ya tienen que hacer muchos aficionados al ciclismo?
05
jul 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a La sombra del dopaje

  1. Pingback: El Desafio Digital | El dopaje alcanza al fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>