1982, el verano español

España 82

Me gustaría haber escrito algo antes, o incluso recordar o haber vivido más aquel momento. Bueno, vivía, pero, aunque ya me gustaba molestar con la pelota, tal día como hoy en 1982 probablemente estaba en la playa con mi madre y mi hermano, cerca del hotel donde trabajaba mi padre. Y no delante del televisor, como todos los demás días de cada cuatro años que posteriormente se ha inaugurado un Campeonato del Mundo del fútbol.


Es el único mundial que no viví, aunque estaba allí. Sólo recuerdo tener una camiseta con dos jugadores pintados, uno con zamarra roja, y debajo de ellos el emblema España 82. Y una pequeña tele en blanco y negro, donde no paraban de correr aquellos viejos locos de la pelota a lo largo del día.

Para todos los que se quieran meter en ambiente, y volver a ese mes loco que para mí representa la imagen del verano español por excelencia, ya en democracia, no os perdáis el documental de hoy de José Larraza en Canal+. Allí veréis lo que yo os hubiera querido escribir antes.

14
jun 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>