2º día por Sitges: gran nivel

Hola de nuevo, nuestro 2º día por aquí, por el Festival de Sitges, y viendo gran cine y proyectos más que interesantes. Os prometí hablaros de La Hora Fría y de Four (Captivity), y lo prometido es deuda y además… ¡hubo postre!

La Hora Fría es una película española (canaria) de terror-ciencia ficción. Uno siempre que se pone delante de algo así desconfía, nos vienen a la memoria pelis como Más de mil cámaras velan por tu seguridad, School Killer o No debes estar aquí y… nos entra el canguelo. Son pelis que obviamente no pueden tener presupuestos hollywoodienses y si además el guión es malo pues el bodrio es de cuidado. La Hora Fría supuso para mí toda una sorpresa. Historia interesante, buen guión, final sorprendente, bien contada y lo mejor de todo, técnicamente muy pero que muy decente. Con extraños (rollo zombies) e invisibles (efectos digitales de calidad) de por medio acechando y acojonando al personal, esta historia sorprende por su país de procedencia. Un sonido que pone los pelos de punta, un trabajo actoral mejorable aunque decente y unos decorados al estilo Alien convincentes. Y todo esto con un presupuesto 31 veces inferior al de Alatriste… chapeau para Elio Quiroga, el director de la cinta, proyecto muy esperanzador para generaciones venideras, tanto para creadores como para espectadores.

Four Captivity de Roland Joffé (La Letra Escarlata, La Misión), en sección oficial premiere, es el thriller de toda la vida, secuestro, tortura, psicópata inteligente y policía siguiendo el rastro. Jennifer (Elisha Cuthbert) y Gary son secuestrados por un asesino en serie en un sótano, separados por un cristal, acabarán enamorándose el uno del otro. Aunque es predecible, la historia está bien contada y es entretenida.

Y el postre… la sesión sorpresa a la 1 de la mañana que fue… Bosque de Sombras, de Koldo Serra, reconocido cortometrajista (El tren de la bruja, Amor de Madre), y con nada más y nada menos que Gary Oldman, Virginie Ledoyen y Aitana Sánchez-Gijón en el reparto. Peli rodada en los bosques vascos, historia rural al estilo de La vida que te espera, con gran dramatismo y bella factura. Participó en el reciente Festival de San Sebastián con buena acogida. El mundo “más civilizado” de Inglaterra choca contra el mundo rural que supone el bosque vasco, y se desencadenarán los acontecimientos más violentos.

Y eso es todo, acabo de ver Bing Bang Love Juvenile A, de Takashi Miike, y a Paul Verhoeven en rueda de prensa, pero eso os lo cuento mañana, así os dejo con los dientes largos. También os hablaré de Brick, peli que me voy a ver ipsofacto, y de la sección de cortometrajes. ¡Ah! y de The Fountain, si Satán quiere.

10
oct 2006
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a 2º día por Sitges: gran nivel

  1. Joer, tío, te lo estás pasando bien por lo que veo. Espero ansioso tu próxima crónica ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>