28 semanas después

28 semanas después

Espectacular. Así, sin más. Un servidor, fanático confeso de las pelis de zombies (aunque ésta en realidad no lo es, es de un virus llamado de la rabia, los infectados siguen vivos), disfrutó mucho con la primera parte y con ésta todavía más. Juan Carlos Fresnadillo, un director español (canario) de los cracks que tenemos (Intacto) es el encargado de co escribir y dirigir este peliculón protagonizado por Robert Carlyle, el papel de sus sueños.

Rodada con muchísimo movimiento, algo que a mí personalmente no me gusta, 28 semanas después está logradísima y muy bien hecha. Los silencios unidos a la acertada banda sonora hacen que por momentos se pase realmente mal, se pase miedo de verdad. Esta saga de 28 … después es de lo mejorcito del género (y lo dice un fan que se las ha papado “casi todas”) comparable a La noche de los muertos vivientes, Amanecer de los Muertos y Resident Evil.

El guión/argumento es lo mejor: Seis meses después de que el virus asolara Gran Bretaña, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, pero uno de sus miembros porta un terrible peligro que volverá a desencadenar la tragedia.

No quiesiera contar más y fastidiarle a alguien la peli pero la primera secuencia, de lo mejorcito que veo desde hace mucho, transcurre el día 0, o sea, en el punto de 28 Días Después. IMPRESIONANTE. Luego Robert Carlyle se reencuentra con sus hijos que estaban en España con un trauma que intenta ocultar, una mancha en su pasado que a la postre saldrá a la luz, con un ADN inmune de por medio. La cuestión es que todo esto da igual porque (SPOILER) la segunda mitad de peli es un infectado, de ahí la riqueza del papel para un actor… uno de mis sueños tontos es hacer de extra en una peli de zombies, me lo pasaría bomba.

La peli tiene secuencias míticas: las típicas de Londres totalmente vacía, la primera que ya he comentado, la del ataque químico, la del helicóptero, la final, la del final final… qué voy a decir, ¡UN PELICULÓN! Fresnadillo: no me arrepiento de haberte homenajeado en mi corto, eres el amo.

Me callo porque ya la he destripado bastante, más que nada quería abrir un coloquio con gente que la haya visto.

Os paso la cronología de la historia que me encanta:
Gran Bretaña Población: 60,537.213
Día 1 – Exposición
Día 3 – Infección
Día 8 – Epidemia
Día 20 – Evacuación
Día 28 – Población 0
Día 39 – Muerte de todos los infectados por inanición
28 semanas después – ¿Vuelta a la normalidad? ¿Reestructuración del país?

14
jul 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 10 comentarios
ETIQUETAS

10 comentarios a 28 semanas después

  1. Yo todavía tengo la primera pendiente de ver :P

  2. Kike Sierra says:

    Pues ya tardas en verlas. Son de lo mejor del género y la primera marcó un antes y un después.
    Y te recomiendo también Amanecer de los muertos, muy buena.

  3. Al final he visto la segunda antes de ver la primera y la verdad es que no me ha gustado tanto como a ti. Hay cosas muy buenas, como la ambientación de un Londres desierto y destrozado, los operarios reparando las secuelas de la infección, la primera escena… pero el resto es todo predecible y las fantasmadas no son pocas. Lo del helicóptero es bastante lamentable.

    Ah, se me olvidaba: el vestuario del niño al principio de la película es simplemente espectacular ;)

  4. Kike Sierra says:

    Jajaja! se me olvidó cmoentarlo, ¡eso sí que es lamentable!
    ¿Predecible? ¿Qué quieres? Es una peli de “zombies”, y lo de la fantasmada del helicóptero… es verdad, pero… ¿mola o no mola?

  5. Ana says:

    Kike… cómo te lo diría? Me has decepcionado :(

    Siempre he confiado en tu criterio, he visto algunos de tus cortos y me han gustado mucho, y de hecho, si accedí a ver la peli fue porque Christian me dijo que a ti te había gustado… Pero me parece horrible!! Lo siento, pero no veo por dónde cogerla. Vosotros, como periodistas, puede que le veáis cosas que yo no me paro a evaluar, como los planos, la fotografía y todo ese rollo vuestro. Pero asumiendo que en esos aspectos sea buena, creo que es en lo único. El argumento es muy pobre, y algunas escenas son… asquerosas. Dices que hubo momentos en los que de verdad te dio miedo, ¿cuáles? Si es toda la peli igual… Y Christian dice que es predecible, ¡”predecible” se queda corto!

    Bueno, lo siento, no quiero machacarla más, pero es que no me gustó nada. No vuelvo a ver una película de zombies a menos que me haya convertido en uno de ellos!!

  6. Kike Sierra says:

    Ja ja ja! Lo siento, no puedo decir más.
    YO creo que el problema es que a mí me encantan los “zombies” y a ti no. Por ejemplo, cuando dices “algunas escenas son asquerosas”… ¡eso a mí me gusta!
    ¿En la primera secuencia no te acojonaste? ¿Y cuando se meten en los subterráneos tampoco? Pues entonces es que eres muy dura, yo lo viví como si estuviera ahí mismo.
    Y una cosa: que el prota, interpretado por un actor de renombre, a mitad peli “se convierta”, es original.

  7. Ana says:

    Desde luego no me gustan los “zombies”, ahí no te puedo discutir, pero en cuanto a lo de acojonarme… pues no, la verdad. La primera secuencia es impactante, pero no da miedo, a mí me parece muy previsible. Y lo de los subterráneos, pues tampoco.

    No sé, salí de la peli diciéndole a Christian que no sabía si volvería a confiar en ti… Tendrás que recomendarme algo MUY, MUY bueno para que recupere mi fe :p

  8. Pingback: El Desafío Digital | [Crítica] 28 días después

  9. Pingback: [Crítica] The Crazies | El Desafío Digital

  10. Pingback: [Crítica] Intruders | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>