30 minutos de metraje de Watchmen

Media hora, señores. Hay gente que ya ha podido ver alrededor de media hora de Watchmen, la esperada película dirigida por Zack Snyder. El acontecimiento tuvo lugar en el estudio de la Warner en West Hollywood y contó con la presencia del propio director y de otros miembros del rodaje. A los afortunados presentes se les mostró la escena que abre la película y algunos fragmentos más. Además, se enteraron de jugosos detalles, como la duración de la cinta, que de momento está en las dos horas y cuarenta y cinco minutos (aunque variará). En SuperHeroHype tuvieron la suerte de asistir a ese visionado exclusivo y han comentado de forma muy detallada las escenas que se pudieron ver.

La película arranca con la famosa escena del asesinato de El Comediante con una duración bastante mayor que en el comic y con slow motion a tutiplén. A continuación arrancan los títulos de créditos, en los que se aprovecha para mostrar la historia de los Minute Men, la llegada de los Watchmen treinta años después y el rechazo de la gente, simbolizado en la famosa frase Who watches the Watchmen?.

El resto de escenas que se mostraron en el pase incluyen al Dr. Manhattan en Marte construyendo su fortaleza y repasanso su “renacimiento” y su vida posterior, el rescate de Rorschach de la prisión de alta seguridad por parte de Búho Nocturno y Espectro de Seda y al propio Rorschach ajustando cuentas con uno de los presos.

Como ya hizo en 300 (y hay que reconocer que no le salió mal) Snyder será bastante fiel a la novela gráfica original (de ahí la larga duración), pero al mismo tiempo introducirá algunas variaciones muy interesantes. Por ejemplo, habrá algunos momentos históricos que se nos presentarán de forma distinta a la habitual, con un gran protagonismo de los personajes. El asesinato de Kennedy, el vuelo del Enola Gay, etc.

Parece que la música también estará muy cuidada y la banda sonara incluye canciones como “The Times They Are A-Changing” de Bob Dylan, “Unforgettable” de Nat King Cole, “99 red ballons” de Nena y la mítica “The Sounds of Silence” de Simon & Garfunkel.

03
oct 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a 30 minutos de metraje de Watchmen

  1. TANDRO says:

    Me ha gustado mucho el post, sobretodo me ha encantado “The Sounds of Silence”. Dios, qué ganas de ver la peli.

    Gracias por la info. :)

  2. De nada, para eso estamos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>