500px

500px.com

Hace mucho tiempo que no añadía una nueva categoría al blog, pero desde hace un año estoy intentando tomarme medio en serio esto de la fotografía. Medio en serio no quiere decir profesionalmente, claro, sino como simple aficionado, que conste. Aunque ya escribo en Fotografía diariamente, estoy seguro de que más de una vez me apetecerá escribir cosas más personales.

Para inaugurar la categoría os quería presentar 500px.com, una web que lleva ya varios años dando guerra pero que desde hace relativamente poco se ha convertido en todo un fenómeno. El concepto de 500px es muy sencillo: sube tus fotografías y sométete a la crítica popular. El resto de usuarios podrán verlas, comentarlas, votarlas positiva o negativamente o seleccionar sus fotos favoritas.

Llevo más o menos un mes entrando diariamente y sigo sorprendiéndome de la calidad de las fotografías. En 500px hay muchísimos fotógrafos profesionales o aficionados muy avanzados que publican verdaderas maravillas y su talento queda rápidamente reflejado en las votaciones. Lo único que me ha decepcionado ligeramente es que esperaba que no sólo hubiese críticas positivas y que la gente se mojase un poco más al opinar, pero supongo que la mayoría hacen lo mismo que yo: si no les gusta una foto, simplemente la ignoran.

En cualquier caso, si os gusta la fotografía o tenéis algunas inquietudes estéticas, os recomiendo abrir una cuenta en 500px.com y subir algunas fotos para ir probando. Aquí está mi cuenta.

Web | 500px.com

23
ago 2011
SECCIÓN Fotografía
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>