A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

Six Feet Under

Después de acabar con la primera temporada de Dexter de un tirón (muy recomendable), ahora me he puesto con A dos metros bajo tierra (Six Feet Under), creada por Alan Ball. La serie, emitida en la HBO durante cinco temporadas (de 2001 a 2005) cuenta las andanzas de la familia Fisher, que regenta una pequeña funeraria en Los Ángeles. La serie comienza con la muerte de Nathaniel Fisher (Richard Jenkins), el padre de familia, y el regreso de su rebelde hijo mayor, Nate (Peter Krause), para ayudar a su hermano Dave (Michael C. Hall) a llevar el negocio familiar.

El problema es que Nate no sabe muy bien qué hacer con su vida. Siempre ha odiado el negocio de su padre y huyó de casa para poder dedicarse a otra cosa. Además, su hermano Dave, que siempre ha sido la mano derecha de su padre, no se hace a la idea de tener que compartir la dirección de la funeraria con el irresponsable Nate. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas personales: Nate tiene que lidiar con su extraña novia Brenda (Rachel Griffiths) y con su perturbado cuñado Billy (Jeremy Sisto), mientras que Dave tiene que asumir su condición de homosexual y fortalecer la relación con su novio Keith (Mathew St. Patrick).

Completan el resto del reparto Ruth (Frances Conroy), la madre que intenta acostumbrarse a la pérdida de su marido; Claire (Lauren Ambrose), la marginada hermana adolescente que juguetea con las drogas y Rico (Freddy Rodríguez) el experto en reconstrucción de la funeraria.

Six Feet Under

Cada episodio comienza con la muerte generalmente curiosa o incluso en cierto modo divertida de un personaje, pero el argumento se centra más en los problemas personales y sentimentales de los distintos personajes que en el funeral en sí. Hay momentos muy, muy divertidos y otros bastante duros, pero la serie se deja ver con facilidad. Los pensamientos, sueños y reflexiones de los personajes a menudo se muestran como conversaciones directas con los cadáveres y en general la serie intenta sorprender siempre al espectador. Añadidla a la lista ;)

20
jul 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios
ETIQUETAS

7 comentarios a A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

  1. Kike Sierra says:

    Esta serie es de las veteranas, lleva muchos años en la 2. Yo he visto trozos y tiene buena pinta, hablan bien de ella, pero la que yo quiero ponerme a ver a saco es Los Soprano, aunque trabajo tengo, lo menos 6 temporadas.

  2. Ana says:

    Yo también empecé a ver esta serie y voy por la segunda temporada. La verdad es que, al igual que “Dexter”, me parece una serie con un argumento original, que se sale de lo común (ya que últimamente, en cuanto una serie tiene éxito, salen mil series con el mismo argumento y al final te cansas).

    Es extraña, a veces dudo de si alguno de los personajes está cuerdo, pero en general me gusta. La recomiendo.

  3. David says:

    Yo me he visto ya las cinco temporadas y puedo decir que es la mejor serie que ha habido nunca. Original como ella misma, y el final… bueno, una obra maestra !
    Un saludo!

    David!

  4. raul says:

    yo pienso que deberian de sacr nuevamente la serie en televicion avierta ya que no pude ver todas las temporadas y bueno que mas da televisa es quien decide pero ese es mi punto de vista y espeo y se respete ok

  5. marcos xavier says:

    yo creo que SIX FEED UNDER no es para la tv abierta es una serie que apenas es para WB channel por que es muy buena si en WB channel le sensuran imaginemos en la tv nacional en fin es una serie que no puedes dejar de ver y a final de cuentas te deja con una leccion de vida creeo que las actuaciones de todos son buenicimas no por nada fu tan galardonada espero que DEXTER Y BROTHERS & SISTERS sean un exito con la colaboracion de actores de la UNICA Y LEGENDARIA SIX FEED UNDER

  6. Y no te olvides de Dirty Sexy Money, que tiene a Peter Krause ;)

  7. Pingback: Tráiler de Super | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>