A Itagaki no le gusta Heavenly Sword

Ya sabemos que a Tomonobu Itagaki (Dead or Alive, Ninja Gaiden…) no le gusta nada que no haya hecho él. Y también sabemos que no se corta en absoluto a la hora de meter caña a todos esos productos que no han pasado por sus manos. De sobras es conocida su afición a criticar a la saga Tekken. Su última rajada ha tenido como víctima al Heavenly Sword de Ninja Theory y el amigo Tomonobu se ha despachado a gusto:

Nunca he jugado a un buen juego en el que los desarrolladores hayan puesto en la pantalla grandes iconos del botón que tienes que pulsar… Miro Heavenly Sword y me parece que está realmente a medias de hacer, porque te pide que hagas todas esas secuencias de pulsar botones, pero no te ofrece demasiado por hacerlo.

Eso sí, esta vez Itagaki ha sido respondido por Kyle Shubel, uno de los productores de Heavenly Sword:

Mi respuesta al señor Itagaki sería que la intención de las escenas “Hero” es hacer que el jugador participe en situaciones que no se podrían jugar normalmente… por ejemplo, hacer que el jugador corra por cuerdas, salte de una a otra cuando las van cortando y al mismo tiempo esquive objetos. Todo eso sería una experiencia frustrante para el 99% de los usuarios si estuviesen obligados a hacerlo manualmente.

Mi respuesta para el señor Shubel sería que entonces se limitasen a poner un vídeo del personaje haciendo esas cosas. La verdad es que lo de pulsar los botoncitos a mí tampoco me gusta en la mayoría de los juegos. Con Farenheit ya quedé bastante harto…

Vía | Kotaku 

06
ago 2007
SECCIÓN Citas Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>