Activision editará los juegos de Bungie

Bungie

Vaya golpe de efecto acaba de dar Activision. Mientras el sector intenta explicarse qué demonios ha pasado con Infinity Ward, desarrolladores del exitoso Modern Warfare 2, Activision acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Bungie, creadores de la saga Halo, para editar sus juegos durante los próximos diez años.

No, lógicamente no se tratará de juegos basados en el universo Halo, del que Microsoft tiene la propiedad, sino de nuevas propiedades intelectuales. Halo: Reach, del que estos días hemos visto su corto Birth of a Spartan, será el último juego de la saga desarrollado por Bungie.

Según se aclara en la nota de prensa, Bungie seguirá siendo una compañía independiente y mantendrá la titularidad de sus IPs. Activision se limitará a llevar sus juegos al mercado. Sin embargo, esto implica que los futuros títulos de Bungie ya no serán exclusivos de Xbox 360, algo que alegrará a más de uno.

29
abr 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>