Actores para la tercera temporada de Game of Thrones

HBO ha aprovechado la Comic Con de San Diego para dar a conocer a los nuevos actores que se incorporarán a la tercera temporada de Game of Thrones, así como la fecha de estreno de la misma: el 31 de marzo de 2013. Nada más y nada menos que catorce nuevos nombres que se añadirán a la serie, algunos muy demandados por los lectores en las dos temporadas ya pasadas como Brynden Tully, los hermanos Reed, Edmure… Aquí tenéis a las nuevas incorporaciones:

Diana RiggDiana Rigg será Lady Olenna Tyrell, la abuela paterna de Ser Loras y Lady Margaery Tyrell, un personaje manipulador e inteligente que hasta ahora ha tenido en las novelas un protagonismo escaso pero clave.

Esta veterana actriz británica es conocida por ser una chica Bond en 007 al servicio secreto de su majestad y por interpretar a Emma Peel en la serie Los Vengadores. Últimamente ha estado bastante apartada de la interpretación. Su última película fue El velo pintado, en 2006, y este año participó en un capítulo de la serie Doctor Who.

Mackenzie CrookMackenzie Crook será Orell, uno de los salvajes más allá del Muro. Como Bran, Orell es capaz de introducirse en el cuerpo de animales y controlarlos. Su participación en las novelas es ínfima, pero quizá aquí fusionen su papel con el de otro personaje que tiene los mismos poderes, Varamyr Seispieles.

Seguro que Crook os suena por la versión británica de la serie The Office y por su participación en la saga Piratas del Caribe, donde pone el toque cómico interpretando a Ragetti, ese pirata que siempre está perdiendo su ojo de cristal en los momentos más inoportunos.

Clive RussellClive Russell se encargará de poner rostro a Brynden Tully, más conocido como el Pez Negro. Brynden es el tío de Catelyn Stark. Es un caballero muy respetado que no se lleva muy bien con su hermano, Hoster Tully, el señor de Aguasdulces. Es un personaje que ya debería haber aparecido en la serie y es uno de los más demandados por los lectores.

Entre las últimas cosas que ha hecho Clive Russell, lo más conocido es su aparición como secundario en las últimas películas de Sherlock Holmes. También le vimos hace unos años en El Rey Arturo, la de Clive Owen, y ha aparecido en series como Merlín.

Nathalie EmannuelLa guapa Nathalie Emannuel será Missandei, una esclava que trabaja para un esclavista de Astapor y que acaba formando parte del círculo de confianza de Daenerys Targaryen. En las novelas Missandei es sólo una niña, pero parece que aquí han optado por aumentar su edad.

Nathalie Emmanuel es conocida por interpretar durante años al personaje de Sasha Valentine en la serie británica Hollyoaks y tuvo una aparición realmente memorable en el primer capítulo de la tercera temporada de Misfits, el que sirvió para presentar al personaje de Rudy.

Kerry IngramKerry Ingram interpretará a Shireen Baratheon, la hija de Stannis. En las novelas es un personaje sin demasiada importancia (al menos hasta el momento) y todo parecía indicar que no iba a aparecer en la serie. En los libros es una niña débil que ha quedado desfigurada por una enfermedad que sufrió años atrás.

Esta joven actriz se ha dedicado principalmente a los musicales. Este año ganó el premio Olivier a la mejor actriz de musical por protagonizar Matilda. Además, la veremos en la versión para cine de Los miserables que ha dirigido Tom Hooper y donde compartirá cartel con Hugh Jackman, Amanda Seyfried o Anne Hathaway.

Paul KayePaul Kaye será Thoros de Myr, un sacerdote rojo (como Melisandre) que forma parte de un grupo de bandidos liderado por Beric Dondarrion. De nuevo, un personaje con apariciones escasas pero muy importantes para el devenir de la historia.

Kaye es un cómico británico que ha aparecido en series como Skins y Being Human, pero también ha tenido pequeños papeles en películas como Match Point, de Woody Allen. Es conocido principalmente por su participación en el programa The Sunday Show.

Thomas Brodie-SangsterThomas Brodie-Sangster tendrá el honor de ser Jojen Reed, otro de esos personajes que muchos hemos echado de menos en la serie. En las novelas, Jojen y su hermana Meera llegan a Invernalia para servir a Bran y son ellos quienes le muestran sus poderes y le ayudan a escapar del castillo tras la traición de Theon Greyjoy.

Aunque ya está en la veintena, a Thomas Brodie-Sangster lo recordaréis seguramente por interpretar al hijastro de Liam Neeson en la divertida Love Actually.

Ellie KendrickEllie Kendrick, por su parte, se pondrá en la piel de Meera Reed, la hermana mayor de Jojen e hija de Howland Reed, uno de los mejores amigos de Ned Stark. Reconozco que el aspecto de Kendrick no me cuadra mucho con la imagen de Meera que me había formado, pero esperemos que la caracterización ayude en ese sentido.

Ellie Kendrick protagonizó una adaptación de El diario de Anna Frank que la BBC realizó en 2009 y ha aparecido también series como Being Human y en la nueva versión de la conocida serie británica Upstairs Downstairs (Arriba y abajo).

Richard DormerRichard Dormer será Beric Dondarrion, al que ya vimos brevemente en la primera temporada, con el rostro de otro actor. Beric es un noble al que Ned Stark encomienda la misión de detener a Ser Gregor Clegane y que acaba creando la Hermandad sin Estandartes, un grupo de bandidos que se dedica a defender a la gente del pueblo en la guerra entre Lannister y Stark.

Lo más destacable y reciente de la filmografía de Dormer es Good Vibrations, un biopic sobre Terri Hooley, al parecer uno de los nombres importantes de la escena punk irlandesa.

Kristofer HivjuEl actor noruego Kristofer Hivju será Tormund Matagigantes, uno de los líderes del ejército de Mance Rayder. Jon Nieve hará amistad con él. A Hivju lo vimos recientemente en la precuela de La cosa que se estrenó en 2011 y saldrá en After Earth, una nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden.

 

 

Philip McGinleyPhilip McGinley dará vida a Anguy, otro de los miembros de la Hermandad sin Estandartes. Es un arquero muy habilidoso y un personaje no demasiado importante. Me sorprende que lo hayan incluido en la serie.

A Philip McGinley lo veremos en la esperada Prometheus, lo nuevo de Ridley Scott, aunque en un pequeño papel, y también salía en la serie británica Coronation Street.

 

Tara FitzgeraldTara Fitzgerald será Selyse Baratheon, la esposa de Stannis y madre de Shireen. En las novelas es un personaje desequilibrado, ferviente adoradora del dios rojo. Fitzgerald es una actriz británica con mucha experiencia. Trabajó con Ewan McGregor en Tocando el viento y con Hugh Grant en El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña.

 

 

Tobias MenziesTobias Menzies interpretará a Edmure Tully, el hermano pequeño de Catelyn y Lysa, heredero de Aguasdulces. En las novelas es uno de los principales aliados de Robb en su guerra contra los Lannister, pero en la serie todavía no había aparecido.

Puede que Menzies os suene por su participación en otra serie de la HBO, Roma, donde interpretaba a Bruto. Ahora mismo Menzies está en la cartelera española con la película Hysteria, sobre la invención del vibrador.

 

Anton LesserAnton Lesser interpretará a Qyburn, un antiguo maestre que fue despojado de su cadena por sus experimentos con humanos. Si se mantiene la historia de las novelas, acabará cruzándose en el camino de Jaime y Brienne en su viaje hacia Desembarco del Rey.

Anton Lesser ha formado parte de la Royal Shakespeare Company, salió en la última de Piratas del Caribe y trabajó con Oona Chaplin en The Hour.

Más info | winteriscoming.net

15
jul 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Actores para la tercera temporada de Game of Thrones

  1. Kike says:

    14 nuevos personajes!!!! Dios mío, creo q me rindo!

  2. Y no están todos. Todavía echo de menos 3 o 4 que tendrán que meter sí o sí.

  3. Pingback: Más actores para Game of Thrones | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>