[Análisis] Band Hero

bandhero

Antes de empezar a dar mi opinión sobre Band Hero quiero dejar dos cosas claras. La primera es que no soy un gran aficionado a los juegos musicales, pese a lo que pueda decir mi estantería llena de SingStars. La segunda, íntimamente relacionada con la primera, es que mi señora sí se vuelve loca cuando coge un micrófono, así que ha sido mi compañera de gorgoritos en las horas de juego de las que sale este análisis.

Para que nos hagamos una idea, Band Hero podría ser un Guitar Hero con coletilla. Algo así como un Guitar Hero: Pop. Su larguísima lista de canciones se aleja un poco del rock de los Guitar Hero y ofrece cosas como Maroon 5, No Doubt, Roy Orbison, Nelly Furtado… o las Spice Girls. Si este tipo de música no te va mucho, siempre puedes tirar de descargas digitales o importar canciones desde los Guitar Hero anteriores.

Band Hero, como Guitar Hero 5, permite no sólo tocar la guitarra, sino también la batería, el bajo y cantar. Como lo de cantar no se me da muy bien, la mayor parte del tiempo que he pasado jugando ha sido con la guitarra (que al principio tampoco se me daba mucho mejor, si soy sincero). Puedes jugar solo, acompañado o incluso online, con la combinación de instrumentos que te dé la real gana. Lógicamente, como en todos los juegos de este estilo, lo divertido es jugar acompañado. Cuanta más gente, mejor.

bandhero-b

El modo principal del juego es el modo carrera en el que hay que ir desbloqueando elementos a base de cantar. Cuanto mejor cantemos, más estrellas nos darán en cada canción y antes desbloquearemos las siguientes sedes y, con ello, las siguientes canciones. Además, podremos obtener nuevos personajes, inspirados en artistas reales, o nuevos trajes para los personajes ya existentes.

Técnicamente el juego no requiere grandes maravillas. Los gráficos cumplen su papel, aunque están lógicamente en segundo plano, y el sonido es perfecto. Mi señora ha echado de menos que el juego no incluya los vídeos musicales originales (ya os he dicho que es muy fan de los SingStar), pero le ha gustado que haya distintas formas de ir mostrarndo la letra de las canciones.

También hay que alabar la opción de poder ajustar el nivel de dificultad de forma independiente para cada jugador. Esto es importantísimo cuando el nivel de habilidad, edad o experiencia de los jugadores es muy distinto y puede marcar la diferencia entre disfrutar mucho del juego o que la experiencia sea desastrosa.

bandhero-b

Si ya tienes los Guitar Hero anteriores, este Band Hero puede decepcionarte por la ausencia de novedades o por el género musical predominante en su lista de temas, pero dejando eso aparte, hay que reconocer que es un título muy sólido, una excelente elección dentro del saturado mercado de social gaming. Por otro lado, si tu experiencia con los juegos anteriores de la saga de Neversoft es escasa, Band Hero es un muy buen título para empezar a conocerla.

10
nov 2009