[Análisis] Call of Duty: World at War

cod5

Tenía pendiente desde hace mucho el análisis de Call of Duty: World at War, pero entre unas cosas y otras no he podido terminar el juego hasta esta tarde. Empezaré diciendo que nunca he sido muy fan de la saga, aunque con el grandísimo Call of Duty 4: Modern Warfare eso cambió.

El título de Infinity Ward me dejó con ganas de más y me hizo comprar Call of Duty 3. Sin embargo, lo cierto es que no hay punto de comparación. Sin ser un mal juego, la tercera parte de la saga, desarrollada por Treyarch, tampoco es nada del otro mundo. Quizá por eso, reconozco que no esperaba demasiado de este World at War, también de Treyarch, pero me ha sorprendido gratamente.

La quinta entrega de la saga bélica nos lleva de nuevo al escenario de la II Guerra Mundial. El modo individual nos pone en la piel de un marine estadounidense en la campaña del Pacífico y de un soldado soviético que lucha contra el ejército invasor de Hitler.

cod1

Como siempre, el argumento es una mera excusa para ponernos en situaciones complicadas. La primera fase con Dimitri Petrenko (que me recordó mucho a la película Enemigo a las Puertas) o la toma del Reichstag son dos de los mejores puntos de este modo campaña. Las fases en el Pacífico, las del soldado Miller, son algo más flojas, aunque la forma de luchar del ejército japonés, totalmente suicida, le da algo de vidilla.

El cambio de época respecto a Modern Warfare hace que las armas sean mucho más toscas y cueste más recargar o apuntar (como en los juegos anterior), afectando directamente a la jugabilidad, aunque no por ello de forma negativa. Digamos que Call of Duty 4 era ligeramente más arcade y World at War tiene más de simulador.

cod2

Visualmente el juego recupera el motor de ya utilizado en la entrega anterior, lo que asegura un apartado gráfico espectacular. Sin embargo, aparece una especie de brillo extraño sobre algunas superficies que no acaba de convencerme. Hay que destacar algunos efectos gráficos, como el de la lluvia en Okinawa o el fuego, que están realmente muy bien conseguidos.

Al igual que en la entrega anterior, asistimos en varias ocasiones a escenas cinemáticas en primera persona en las que no tenemos control alguno, pero que ayudan a ponerse en situación. También me ha gustado mucho el modo cooperativo, en el que los dos jugadores compiten entre sí para lograr la máxima puntuación en cada escenario.

cod3

El doblaje del juego al español está bastante conseguido, aunque a veces puede hacerse algo repetitivo y los acentos de los soldados rusos quedan ligeramente artificiales. También me gustaría destacar los vídeos de introducción de cada fase, donde se combinan imágenes de archivo de la época con unas fantásticas animaciones, al mismo tiempo que una vez en off nos ofrece datos históricos.

¡Ah! Durante la promoción del juego se habló bastante del tema de los desmembramientos. La verdad es que el juego resulta mucho más violento que su predecesor. Es muy fácil encontrarse a soldados enemigos arrastrándose con las piernas amputadas o ver saltar el brazo de un enemigo con un disparo certero.

Para concluir tengo que insistir en que World at War ha sido mejor de lo que esperaba, pero sigo quedándome con Modern Warfare. Sin embargo, no se trata de una cuestión de calidad de ambos productos, sino algo totalmente personal. Las virtudes de esta quinta entrega son numerosas y sus defectos escasos, pero Call of Duty 4 me parece un producto más redondo pese a su edad.

31
ene 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 5 comentarios

5 comentarios a [Análisis] Call of Duty: World at War

  1. Pingback: [Análisis] Call of Duty: Modern Warfare 2 | El Desafío Digital

  2. Pingback: Descargar Call Of Duty: Modern Warfare 2 [Full] [Español] [No necesita Medicina] Gratis, Gratis Juegos, Juegos descarga directa, Juegos Gratis, Noticias

  3. Pingback: Call of Duty: Black Ops, primer tráiler | El Desafío Digital

  4. Pingback: Portada de Call of Duty: Black Ops | El Desafío Digital

  5. Pingback: [Análisis] Call of Duty: Black Ops | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>