[Análisis] Crysis: Warhead

Crysis: Warhead

No me voy a alargar mucho con el análisis de Crysis: Warhead. Hace sólo unas semanas os di mis impresiones de Crysis y la mayoría de cosas se mantienen en este spin-off. Mejor dicho, la mayoría de cosas positivas, como su increíble apartado visual o su estética, los interesantes poderes y su buen control se mantienen. Sin embargo, muchas de las cosas menos positivas que tenía el primer juego han sido felizmente corregidas.

En Crysis: Warhead dejamos de controlar a Nomad para ponernos en la piel del argento Michael Sykes, más conocido como Psycho, uno de los personajes más destacados del primer juego. El argumento de este spin-off nos sitúa al otro lado de la isla del primer juego y podríamos decir que ambas historias corren en paralelo.

Crysis: Warhead

Comparado con el primer Crysis, Crysis: Warhead es un título más corto y más sencillo, pero también es un juego mucho más entretenido y ágil. Los problemas de equilibrio del primer Crysis, como dispararle a un soldado a quemarropa con una escopeta y que siga vivito y coleando, se han solucionado. Ahora es más fácil creernos que realmente somos casi superhombres gracias al nanotraje.

Si a todo eso le unimos las nuevas armas y que Psycho es un personaje infinitamente más interesante que Nomad, el resultado es que Crysis: Warhead está claramente un peldaño por encima de su antecesor y sirve de base sólida para lo que nos espera a finales de este año con la llegada de Crysis 2.

27
jun 2010
SECCIÓN Videojuegos
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