[Análisis] God of War: Ghost of Sparta

Ghost of Sparta

Tengo que ponerme al día con los análisis e impresiones de juegos. He estado jugando a varios juegos de los que no he comentado absolutamente nada. Uno de ellos es God of War: Ghost of Sparta, la segunda entrega de la saga de Kratos en PlayStation Portable tras el más que decente Chains of Olympus. Os prometo que voy a ser muy breve, porque realmente no hay mucho que comentar.

Si Chains of Olympus era una precuela al primer God of War, este Ghost of Sparta se sitúa cronológicamente antes de God of War II. Kratos ya ha derrotado a Ares y es el nuevo dios de la guerra en el Olimpo, pero sigue atormentado por su pasado. El espartano descubre que su hermano Deimos, secuestrado por Ares cuando eran niños, todavía sigue vivo y se embarca en una cruzada para rescatarlo.

A partir de ahí tenemos más o menos lo esperado: escenarios más o menos originales repletos de enemigos mitológicos a los que debemos apalizar, objetos y armas mágicas que nos ayudan a seguir avanzando y una historia que bueno, no molesta demasiado. El sistema de control es el mismo que ya vimos en la anterior entrega para PSP y funciona perfectamente. Los odiosos QTE siguen estando ahí para abrir cofres, levantar puertas y ejecutar enemigos, pero aunque no nos guste ya se han convertido en una seña de identidad de la saga.

Ghost of Sparta

Gráficamente este God of War: Ghost of Sparta es también muy parecido a Chains of Olympus y hay que quitarse de nuevo el sombrero ante el buen hacer de la gente de Ready at Dawn. El juego se ve francamente bien y no extraña que decidiesen portarlo a PlayStation 3. Es una maravilla que pone de manifiesto una vez más lo desaprovechada que ha estado la portátil de Sony. Tampoco al apartado sonoro se le pueden poner pegas, no desentona con las entregas para consolas de sobremesa.

El juego tiene una dificultad bien equilibrada y una duración adecuada para su género. En cualquier caso, se agradece que se hayan incluido unos desafíos extra que alargan la duración una vez hemos terminado el modo historia. Teniendo en cuenta que puede encontrarse por menos de 10 euros en las tiendas, me parece una compra obligada para todos aquellos que todavía usen PSP.

19
dic 2012
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>