[Análisis] inFamous 2

inFamous 2

He tardado tanto en jugar a inFamous 2 como tardé con el primer inFamous y la experiencia ha sido igualmente satisfactoria. Esta secuela vuelve a ponernos en la piel de Cole McGrath, aquel héroe/villano que adquiría el poder de controlar la electricidad al principio del primer juego. Si habéis terminado inFamous (si no, dejad de leer YA) ya sabéis que todo era un plan del Cole del futuro para que el Cole del presente desarrollara sus poderes a tiempo de enfrentarse a un ser conocido como la Bestia (no, no hablamos de Julio Baptista).

inFamous 2 comienza precisamente con la llegada de este ser, pero pilla a McGrath todavía sin haber desarrollado su potencial. Cole, su irritante amigo Zeke y Lucy Kuo, una agente de la NSA, se ven obligados a marcharse a New Marais, una versión alternativa de Nueva Orleans (igual que Empire City era una versión alternativa de Nueva York) para escapar de la Bestia y encontrar a un científico que puede ayudar a Cole a enfrentarse a ella.

Una vez en el nuevo destino nos encontramos con la mecánica sandbox que ya conocemos del primer juego. Volvemos a tener un mapa abierto, enemigos en cada tejado y una ciudad enferma que ir sanando poco a poco. Volvemos a tener misiones secundarias y principales, objetos que recolectar por el mapeado y un sistema de karma muy básico que, en función de nuestras acciones, nos da acceso a una serie de poderes u otros.

inFamous 2

La jugabilidad de este inFamous 2 ha evolucionado muy poco, pero técnicamente el juego ha sufrido un lavado de cara importante. Todo se ve en general mejor, sobre todo el modelado de Cole y el resto de personajes principales y enemigos. Flojean un poco más los modelados de los civiles, pero en general creo que también están por encima de los de la primera entrega. Lo que sí se mantiene es la posibilidad de recorrer la ciudad sin tragarse ninguna carga por el camino.

Ahí precisamente, en esa sensación de libertad que da poder recorrer una gran ciudad de forma diversa, metiéndonos en peleas, ayudando a la gente, encontrando objetos, etc. es donde creo que residen las principales virtudes de inFamous 2. El hecho de ir enlazando misiones no llega a cansar porque podemos parar en cualquier momento y dedicarnos a hacer lo que nos dé la real gana y la evolución del personaje en general hace que esto sea cada vez más cómodo. Con una sola excepción: hay un poder que te permite desplazarte grandes distancias que te dan casi al final del juego y hubiese estado muy bien tenerlo desde mucho antes.

inFamous 2

La dificultad del juego no es excesiva, pero su duración es más que aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que una vez nos lo pasemos nos permite cambiar nuestro karma para ver el final alternativo. Seguramente inFamous 2 no es una de esas exclusivas que venden consolas o que hacen que los poseedores de la consola de la competencia se mueran de envidia, pero Sucker Punch ha mejorado lo que ya hizo bien en inFamous y ofrece un juego muy entretenido y recomendable.

15
jun 2012