[Análisis] Killzone 2

Killzone 2

Os aseguro que mientras escribo este análisis sobre Killzone 2 me pregunto si es realmente necesario. No porque ya hayan pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento del juego (ya sabéis que eso me da igual), sino porque tengo poco que añadir a lo que ya dije en su día sobre la demo. Después de probarla quedé “aceptablemente satisfecho” y después de terminarme el juego completo mis sensaciones son exactamente las mismas.

Por lo que he leído, Killzone 2 continúa la historia de los dos primeros juegos y volvemos a reencontrarnos con personajes de esa primera parte. Y digo por lo que he leído porque tanto Killzone como Killzone: Liberation son dos de esos juegos que tengo pendientes de comprar (cosas de huir de las versiones Platinum).

En esta entrega encarnamos al sargento de primera clase Tomas Sevchenko, uno de los miembros del escuadrón Alfa. Si en los primeros juegos el objetivo era echar a los Helghan del planeta Vekta, ahora nuestra misión es atacarles en su propio hogar y capturar a su lider, Visari.

killzone-3

El juego se plantea como un shooter bélico futurista a medio camino entre Gears of War y la saga Call of Duty. Como ya comenté hace unos meses hablando de la demo, Killzone 2 cuenta con un sistema de coberturas similar al del juego de Epic, aunque el hecho de que el juego sea en primera persona ha hecho que no acabara de acostumbrarme a algunas maniobras.

Aparte de eso, el control es muy similar al de cualquier shooter y lo único que puede costar al principio es apuntar, ya que no contamos con ayudas externas como el típico punto de mira. La cantidad de armas que podemos usar es más que adecuada y pocas veces nos encontraremos sin munición. Para esos casos, contamos con un revólver básico con munición infinita que nos sacará de más de un apuro. Quizá se echa de menos el poder llevar más de un arma aparte de la pistola, sobre todo cuando usamos armas que no son adecuadas para medias distancias como el rifle de francotirador o un lanzacohetes.

killzone-3

La dificultad del juego es bastante ajustada. En modo normal será relativamente habitual morir en algunos puntos, pero en la mayoría de las ocasiones esas muertes se deben a un exceso de confianza por parte del jugador. Es muy importante avanzar con cautela porque el fuego cruzado nos mata en segundos. Además, y esto también lo dije sobre la demo, los Helghast son muy duros de pelar.

Técnicamente, Killzone 2 está entre los mejores juegos de esta generación. Los escenarios son amplios y muestran un gran nivel de detalle. Es una pena que no haya una mayor variedad para haber podido explorar una paleta gráfica algo más amplia. Prácticamente todos los entornos son industriales o urbanos, que es algo que tiene lógica según el argumento, pero que resta mucho atractivo visual.

killzone-3

El ritmo del juego es muy adecuado, aunque no pasaría nada si durase algo más de las 7 horas que me ha costado a mí terminarlo. Los personajes no van sobrados de carisma, pero se les llega a coger cariño y hay un par de escenas, incluyendo el final, que consiguen transmitir unos sentimientos mucho más acentuados que el shooter medio.

No sé si Killzone 2 es una de esas exclusivas por las que merece la pena comprarse una consola, pero es sin duda un juego a tener en cuenta y uno de los shooters más interesantes de PlayStation 3,  muy por encima de Resistance 2, del que os hablé hace poco.

04
sep 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a [Análisis] Killzone 2

  1. Kristian says:

    Aunque a nivel técnico está muy por encima de Resistance 2, no sé si en cuanto a diversión también le supera… En fin, supongo que va a gustos.

  2. Jarkendia says:

    A mí por lo probado hasta el momento no me ha parecido tan bueno como muchos dicen, pero en fin, como dice Kristian, va sobre gustos. A ver si me pongo en serio con él para pasar el modo historia.

    Por cierto, ¿te interesa el primer Killzone con la caja original (no platinum)? Si es así, avísame que te lo vendo a buen precio.

  3. Christian says:

    De Resistance 2 me gusta más su control y que hay más variedad de escenarios y situaciones, pero el argumento no me gustó nada y para mí es algo esencial en cualquier juego, incluyendo un shooter. De todas formas, yo hablo desde la perspectiva de alguien que pasa muy mucho del online. Si no fuese así, quizá mi opinión sería diferente.

    @Jarkendia
    Si está en buen estado sí que me interesa. ¿Cómo me lo dejas?

  4. Jarkendia says:

    12 euros (gastos de envío incluídos). Está en buen estado. Viene con un DVD de bonus que no sé qué trae. Ya me dirás ;)

  5. Pues sí que me interesa, te escribo un correo y lo hablamos.

  6. Carlos says:

    Mi gran verguenza es que aún no he podido probarlo… pero tiene una pintaza increíble y tengo unas ganas locas de echarle el guante. Viene a ser como la respuesta de Sony al exclusivo Gears of War de Xbox. no? Curioso eso del Escuadrón Alfa / Escuadrón Delta.

  7. Pingback: Killzone 3: nuevo tráiler | El Desafío Digital

  8. Pingback: [Análisis] Killzone 3 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>