[Análisis] Luminous Arc

luminous.jpg

Luminous Arc es un juego de rol táctico para Nintendo DS en la línea de Final Fantasy Tactics y similares. Desarrollado por Image Epoch y con la colaboración del gran Yasunori Mitsuda en la banda sonora, el juego destaca por un apartado gráfico cuidado, que no espectacular, y un sistema de combate muy sencillo, al alcance de todos.

El argumento se desarrolla en un mundo en el que hay una guerra entre la Iglesia de Luminous y las brujas. Nuestros jóvenes personajes forman parte de un jardín donde  han sido entrenados desde niños por la Iglesia para convertirse en un comando de élite contra las brujas. Sin embargo un encuentro con una bruja llamada Lucia les hará plantearse si todo lo que les han inculcado es cierto o no.

la1.jpg

La historia es un poco infantil y los personajes son en general bastante planos. Tampoco ayuda que todo nos lo expliquen a través de los diálogos. A menudo tiene uno que imaginarse qué es lo que está pasando.

Luminous Arc trata de aprovechar la doble pantalla y las funcionalidades táctiles de DS, pero se queda en eso, en un intento. La información que nos muestra la pantalla superior sobre los personajes a menudo no nos será excesivamente útil y el control táctil está muy mal implementado, tanto que yo al final acabé pasándome al control manual (un detalle que permitan usar las dos opciones).

la2.jpg

Técnicamente el juego es muy bonito, con unos sprites en 2D decentes y bien animados y un diseño artístico muy interesante que podremos apreciar en los diálogos. La música es uno de los mejores aspectos de este juego y no en vano se nota la mano de Mitsuda, con melodías que nos recordarán a algunos de los juegos clásicos del género RPG.

El sistema de combate peca quizá de ser muy simple, igual que la dificultad general del juego. Tenemos lo típico: ataques normales, habilidades especiales y magias, más los flash drives, unos ataques o magias muy poderosas que usan una barra de puntos que vamos acumulando a medida que realizamos acciones. También hay combos un poco al estilo de FFTA (aunque llamados Synergy attacks) que requieren que los personajes estén cerca unos de otros, que tengan puntos para realizar flash drives y que hayamos desbloqueado la habilidad a través de la historia.

la3.jpg

Luminous Arc es un juego correcto, sin más. Es un título más que digno para tratarse de un estudio debutante, pero le falta algo para ser un buen juego, empezando por mayor carisma en sus personajes y por un sistema de combate que innove y que exija más del jugador. Esperemos que con su secuela, que sale este mes en Japón, hayan sabido corregir algunos de sus errores.

06
may 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

, ,

Un comentario a [Análisis] Luminous Arc

  1. Kaworu says:

    Habra que verlo, el director y algun otro del staff estan en el proyecto S o World Destruction y el resto se ha encargado del Luminous Arc 2: Will.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>