[Análisis] Nier

Nier

Durante las últimas dos semanas he estado jugando a Nier y hace unas horas se ha publicado mi análisis del juego en AnaitGames. Nier es un juego desarrollado por Cavia y editado por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de un action-RPG con mucho énfasis en el combate en el que controlamos a un guerrero que busca la cura para la enfermedad de su hija. A nuestro protagonista le acompaña Weiss, un misterioso libro parlante, Kainé, una joven muy sensual pero con mucha mala leche, y Emil, un niño con una terrible maldición.

El juego mezcla distintos géneros y perspectivas en un mundo que recuerda mucho en algunas cosas a la estética de los juegos del Team Ico, Shadow of the Colossus y el propio Ico. Aunque la aventura principal no es muy larga para ser un RPG, Nier ofrece muchísimas misiones secundarias que podemos ir cumpliendo, así como la posibilidad de rejugarlo para conseguir distintos finales y averiguar más sobre los distintos personajes y la historia.

En AnaitGames tenéis el análisis completo y detallado, aunque os adelanto que en general me ha dejado algo frío. Eso sí, si sois un poco melómanos, es muy posible que os encante su banda sonora, compuesta por Keiichi Okabe. Os dejo un par de ejemplos.

29
jun 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>