Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

Zelda: Phantom Hourglass

Cada nuevo juego de la saga The Legend of Zelda es todo un acontecimiento en sí mismo. Si encima hablamos de una entrega que adopta un sistema de control novedoso y que es al mismo tiempo una secuela de un juego anterior, la expectación se dispara. Sin embargo, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass cumple con todo lo que se espera de él y más.

La historia empieza en el punto en que terminaba The Wind Waker (para mí todo un juegazo, aunque sé que hay discrepancias al respecto). Link y Tetra parten en el barco de esta última para recorrer el mundo. Mientras buscan un misterioso barco fantasma que en teoría alberga un gran tesoro en su interior, Tetra es secuestrada y Link acaba a la deriva. Cuando despierta, un hada amnésica llamada Ciela se encuentra a su lado. A partir de ese momento, y con la “ayuda” de un pirata conocido como Linebeck, Link deberá recorrer un nuevo mundo y desentrañar sus misterios para rescatar a Tetra.

 El argumento, como en todos los Zelda, es bastante tópico, sin embargo, lo interesante de Phantom Hourglass es el uso que se le da a las capacidades de Nintendo DS. Controlaremos a Link utilizando siempre el stylus. Apuntaremos donde queramos que vaya nuestro protagonista, daremos mandobles con el stylus, marcaremos la ruta del boomerang, tomaremos anotaciones en los mapas (esto es algo que siempre había echado de menos en otros Zelda), apagaremos antorchas con nuestro soplido, llamaremos a otros personajes de viva voz… Nunca he sido muy partidario de manejar juegos completamente con la pantalla táctil (siempre me acabo cansando), pero la verdad es que el control está muy bien implementado y es fácil acostumbrarse.

Además, el hecho de tener siempre el mapa disponible en la pantalla superior es todo un acierto y, al igual que en Castlevania: Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin, facilita muchísimo el moverse por el escenario y muy especialmente por las mazmorras, que siguen tan llenas de puzzles como siempre. La inclusión del reloj de arena que da nombre al título nos permite movernos en las mazmorras por zonas en las que de otro modo perderíamos la vida. Eso sí, su protección tiene un límite temporal y eso hará que en ocasiones las recorramos contrarreloj.

Una de las principales críticas que se hicieron a The Wind Waker es que desplazarse por el mar podía resultar algo aburrido y pesado. En Phantom Hourglass el mar vuelve a ser un elemento importantísimo. Eso sí, las distancias son más cortas, nuestro barco de vapor no necesita el viento para moverse y además nos basta con fijar una ruta en la carta de navegación. Otra de las novedades es que podremos mejorar nuestra embarcación modificando sus distintas partes, algo que seguro que gustará a más de uno.

Gráficamente el juego recupera la simplista estética cel-shaded de The Wind Waker, que queda bastante resultona en la doble pantalla de DS. Eso sí, reconozco que después del gran trabajo gráfico realizado por Flagship en The Legend of Zelda: The Minish Cap (que también tenía la misma estética que The Wind Waker), me he quedado con ganas de ver un nuevo Zelda en 2D en una portátil.

Para acabar, sólo me queda decir que Phantom Hourglass es más que digno de formar parte de la saga The Legend of Zelda, y sin duda uno de los juegos que todo poseedor de una Nintendo DS debería tener.

22
oct 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 175 comentarios
ETIQUETAS

175 comentarios a Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

  1. juan says:

    COMO SE PLASMA EL EMBLEMA DEL VALOR EN LA CARTA NAÚTICA EN EL TEMPLO DEL REY DEL MAR???? SI ALGIEN LO SABE QUE LO DIGA PORFAVOR

  2. cristian says:

    como pasar la isla de las ruinas

  3. cristian says:

    por favor ayudenme a pasar la isla de las ruinas siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor

  4. Sara says:

    XFAVOOR!
    cuando en el templo del sol te dice que plasmes el emblema cierras la ds…luego cnsigues la llave del sol…peor luego e vuelto y no me deja entrar!! que tengo que hacer??

  5. mcmcbaby says:

    como se pasa de la habitacion con las 2 calaberas y las 2 puertas cerradas!!??

  6. Lyydiia says:

    una vez conseguido el arco en el templo del valor que ago? me e qedado atascada despues de eso. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. dari says:

    me pueden ayudar a pasar la primera parte de la cueva en la parte de las palancas cual es el orden porfaa me pueden ayudar

  8. ramon says:

    e consegido los tres espiritus del poder luego voy al templo del rey del mar y pongos los triangulos pero nose abre xfavor ayuda urgente

  9. Mari says:

    Estoy en Isla Molida y no puedo pasar a la cueva, porque he hablado con todos y he visto todas lapiedras y he ido a hablar con el chico ese pero somo me dice ”¿Que buscas amigo? ¿Eh? ¿El barco fantasma? ¡Los pescadores no hablan de otra cosa ultimamente! No se si vas tras sus tesoros, pero procura no meterte en lios. ”
    ¿Queeeeeee hago? Please, estoy atascadaaa.

  10. yanin torres ortiz says:

    como paso el templo del aire del juego zelda phantom hourglass

  11. danilo says:

    el primer emblema as una z y cuando la hagas une la esquina de la izquierda y luego unela conla dela esquina dela derecha y tambien alguien que me ayude a pasar el S9 del templo del mar al principio no se como apagar el fuego ayuda por favor

  12. danilo says:

    perdon con la esquina de arriba dela z unelas disculpa

  13. diego says:

    Hola chicos, de tanto quebrarme la cabeza, decidi hacer una equis de punta a punta de la puerta sin soltar el lapiz…y BINGO…asi era la puerta se abrio….no lo podia ceer. Esta equis se cruza en el medio. Suerte a todos….

  14. fernando says:

    nesesito ayuda con el segundo simbalo enel templo del rey del mar

  15. LALO says:

    pienso ke es muii divrtiddoo y muii bueenno :D

  16. LALO says:

    ES MUII DYVERTIIDOO YY MUII BUN JUEGGOO :D

  17. yuliana says:

    ya encontre la llave para pasar al templo del valor pero no ace nada q tengo q hacer

  18. rubo says:

    como pasarse las dos primeras plantas del templo de el valor ????????????

  19. rubo says:

    decidmelo!!!!!!!

  20. toni says:

    los bichos con cabeza de piedra se matan con bombas

  21. HELENA says:

    Tengo un problema con el juego, estoy en el templo del hielo y justo acabo de conseguir la garra, he llegado hasta el botón que si lo pisas se abre una puerta donde te deja en la entrada, pero hay unos bloques de hielo que no me dejan bajar a la siguiente planta como lo hago?

  22. Juan says:

    donde esta la llave grande del templo del agua

  23. manu says:

    cual es el orden de las palancas del templo del hielo porfavorrrrrr

  24. rafa says:

    cual esla combinacion de los boin bioin en la isla que no se encuentra en la carta nautica del noroeste porfa no encentro la convinacion

  25. anonimo says:

    si pones en el mapa de la isla del viento faidel is a link saldra un arco con flechas dde fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>