[Análisis] Uncharted 3: La traición de Drake

Análisis Uncharted 3

¿Qué deciros sobre Uncharted 3: La traición de Drake que no hayáis leído ya en cada análisis que se ha publicado del juego de Naughty Dog? Seguro que me voy a repetir, así que de perdidos al río. La tercera aventura de Nathan Drake comienza algún tiempo después de los hechos de Uncharted 2: El reino de los ladrones, aunque nunca se dice exactamente cuánto.

El juego arranca con Drake y Sully en Londres, donde se reúnen con un tal Talbot que quiere comprar el anillo de Drake. A partir de ahí el juego nos lleva por todo el mundo detrás, de nuevo, de Sir Francis Drake. Esta vez no se trata de descubrir el enigma de El Dorado, sino la mítica ciudad de Ubar, la Atlantis de las Arenas, antes que Katherine Marlowe, una misteriosa mujer que tiene un pasado tanto con Drake como con su socio.

Técnicamente no parece que PlayStation 3 pueda dar mucho más de sí. Uncharted 3 ofrece un apartado gráfico muy parecido al que ya vimos en Uncharted 2. Vamos, sobresaliente. Todo va muy fluido, los detalles de los escenarios son innumerables y las animaciones de los personajes, tanto en el propio juego como en las secuencias, perfectas.

Análisis Uncharted 3

Tampoco tenemos grandes cambios en la jugabilidad. De hecho, podríamos hablar básicamente de dos cambios. Por un lado, el énfasis que hay  ahora en el combate cuerpo a cuerpo, algo que podemos ver nada más empezar el juego. No es que se haya profundizado mucho más en él, pero sí hay que usarlo con más frecuencia. Básicamente podemos golpear, contraatacar, coger y liberarnos cuando nos han cogido. No está mal, pero llega a hacerse algo repetitivo y ponerse a dar puñetazos cuando llueven las balas suele ser una forma muy rápida de suicidarse.

La otra novedad jugable es el poder devolver las granadas que nos lanzan. Parece una chorrada, pero es algo que se echaba de menos y que le añade un poco más de variedad al sistema. Un sistema, por cierto, del que algunos se han quejado por parecerles estancado. A mí me sigue pareciendo divertidísimo, qué le voy a hacer.

Análisis Uncharted 3

El modo historia tiene una duración aproximada de 10 horas, con distintos niveles de dificultad, como siempre, y los trofeos y los tesoros como principales motivos para rejugarlo. Después tenemos un multijugador heredado del primero juego y se ha añadido la posibilidad de jugar en cooperativo a pantalla partida, como si fuese un modo aparte.

Con el argumento ya mencionado y esa jugabilidad, Naughty Dog vuelve a ofrecernos con Uncharted 3 un carrusel de diversión y buen hacer. Es cierto que esta vez se han puesto algo sentimentales con la relación paterno-filial de Drake y Sully, hasta hacer que algunas cosas parezcan incluso predecibles, pero eso no quita que el juego sea muy entretenido. Los cambios y novedades serán bienvenidos en el más que seguro Uncharted 4, pero eso no quita que Naughty Dog haya vuelto a hacer un gran trabajo y se merezca todos los elogios y premios que sin duda se llevará el juego.

21
nov 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>