Another Code: Two Memories

Sí, es un poco tarde para analizar el Another Code de Nintendo DS, pero lo acabo de terminar. Los comentarios negativos sobre su escasa duración me echaron atrás en su momento y no lo he comprado hasta que he podido encontrarlo barato. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho así, porque el juego no es que sea breve, es que se acaba en un suspiro.

Another Code es una aventura gráfica de la vieja escuela, de las llamadas point & click, con la diferencia de que se aprovecha de las características especiales de la Nintendo DS. Si en un ordenador usaríamos el ratón para investigar, en la DS usamos el stylus. Y además la pantalla táctil el micrófono o las dos pantallas se usan para resolver muchos puzzles del juego. Tanto, que a veces queda excesivamente forzado.

La historia es posiblemente lo mejor del título. La protagonista es Ashley, hija de un americano y una japonesa. Sus padres, ambos científicos, murieron cuando ella era pequeña y Ashley creció con su tía. Ahora, cuando está a punto de cumplir 14 años, recibe una misteriosa carta de su padre citándola en una isla. Con la carta le llega un extraño aparato llamado DAS que es exactamente igual a una DS. Cuando Ashley llega a la isla, su padre no está esperándola en el embarcadero y además su tía desaparece. A partir de ese momento, la chica tendrá que explorar la isla e ir descubriendo sus secretos para encontrar a su padre y descubrir qué pasó hace once años.

Aunque el resultado final no es de nota, las primeras impresiones, al menos según mis gustos, fueron positivas. La acción se desarrolla en la pantalla inferior, con un motor gráfico en 3D y vista cenital. En la superior aparecen renders de los sitios por los que Ashley va pasando. Cuando hay que resolver algún puzzle o investigar algo de cerca también lo haremos en la pantalla inferior para poder hacerlo con el lápiz. La historia se divide en capítulos y después de cada uno de ellos tendremos que responder a una serie de preguntas sobre las cosas que hemos ido averiguando. El sonido es agradable sin más, aunque determinados efectos cansan un poco cuando se resuelve algún puzzle. Pero vamos, poco que comentar en este aspecto.

En realidad hay pocas cosas que achacarle al juego más allá del tema de la duración. Yo lo he acabado en apenas 5 horas y además no hay muchos alicientes para rejugarlo. La dificultad también podría ser algo mayor, aunque imagino que la intención es que el juego tuviese un público más amplio. Lo dicho: si hay oportunidad de comprarlo barato, adelante, si no es así, no merece la pena.

27
jun 2006
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Another Code: Two Memories

  1. Pingback: El Desafio Digital | Hotel Dusk ya tiene fecha

  2. Pingback: El Desafio Digital | Análisis: Hotel Dusk

  3. Pingback: El Desafio Digital | La Gran N entrevista a CING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>