Anunciada oficialmente Xbox One

Xbox One

Esta semana Microsoft mostró al mundo su tercera apuesta en el mundo de los videojuegos, llamada contradictoriamente Xbox One, como si las dos anteriores sólo hubiesen sido proyectos en beta. La consola, con un diseño voluminoso de líneas rectas, muy pensada para ocupar un lugar central en nuestro salón, tendrá un procesador central de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de almacenamiento en su disco duro, USB 3.0, entrada y salida HDMI, Wi-Fi y lector de Blu-ray. Sus especificaciones son muy similares a lo que ya sabemos de PS4 y apuntan a una arquitectura más cercana a un PC.

Aparte de eso, Xbox One se venderá con una nueva versión de Kinect que permitirá las chorradillas habituales del control gestual y de voz, aunque potenciadas. Por ejemplo, el nuevo Kinect podrá reconocer la voz del usuario y iniciar de forma automática nuestra sesión. La presentación de Microsoft tuvo el gran defecto de centrarse demasiado en hablar de la nueva consola como centro de entretenimiento multimedia más que como un dispositivo de juego. De hecho, los juegos que se mostraron junto a la consola se resumen prácticamente en Call of Duty: Ghosts, Forza Motorsport 5 y lo nuevo de Remedy, Quantum Break.

Esa carencia de protagonismo que tuvieron los juegos, el énfasis en la integración entre Xbox One y nuestra tele y el hecho de no dejar claro qué narices iba a pasar con lo de la conexión permanente o con la segunda mano han afectado negativamente a la primera impresión que ha ofrecido la nueva máquina. Algo que Microsoft no ha sido capaz de arreglar después con las confusas declaraciones de algunos de sus responsables: que si DRM en las películas, que si conexión obligatoria al menos una vez cada 24 horas, que si juegos asociados a una sola máquina… O Microsoft publica una nota de prensa oficial explicando de forma pormenorizada todo esto o lo muestra en el E3, pero algo tienen que hacer al respecto.

En resumen, que de momento lo poco que tenemos realmente claro de Xbox One es cómo será su diseño, el de su mando y sus especificaciones técnicas. Para todo lo demás nos toca esperar al menos unas semanas.

24
may 2013
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>