Aragonés, una de dos

Selección Española de Fútbol

No es el mejor augurio. Algunos se habrán ido hoy a la cama sin más, y otros se habrán enganchado al esperpento a través de las radios. Esperpento por lo que nos contaban, y por cómo lo contaban. No es el mejor presagio. Nos jugamos una clasificación, y la próxima vez que veamos las caras a todos será concentrándonos para un partido trascendental, en el que muchos ya se ven achicando agua. ¿Quién habrá tomado la decisión de no hablar? Y más en este momento.

España camina en un mar de dudas desde hace tanto tiempo. Los técnicos apenas pueden trabajar, los medios se quieren entrometer en todo y la afición vive al borde del colapso futbolístico.

Hace sólo unos días la España sub-17 jugaba un partido que ni por asomo vemos en categoría absoluta: una final de un Mundial, y lo hacía frente a un equipo complicado de verdad, dando la cara y mereciéndose el título.

Esos jugadores llegarán a jugar con la camiseta que hoy llevan sus predecesores, y seguramente tendrán que oír las mismas barbaridades que oyen los de ahora.

En el hoy triste pasillo del Nuevo Tartiere, que va del vestuario al autobús, puede que a no mucho tardar atiendan a acusaciones diferentes, según del lado que vengan, pero al fin y al cabo acusaciones.

Los jugadores, cuando terminan un partido con la selección, sea el resultado que sea, ya no saben si van a recibir elogios o críticas, están colapasados. Y no sienten ni por asomo que se reme en la misma dirección.

Y hoy, para colmo, un seleccionador que lleva muchos años en esto toma la decisión de callar, que analizando casi todas las posibilidades, sólo le daría la razón si lo ha hecho escogiendo una de entre dos de las que creo que podrían ser válidas. Si no es así, tristemente, el equipo arrastraría un lastre pesado hasta el 13 de octubre en Dinamarca.

El equipo, la selección, es un barco a la deriva, y no queda más remedio que tirarlo todo por la borda, o romper relación con los medios. Es complicada esa amistad, los entrenadores deberían saber que no es necesaria, y el camino equivocado es intentar contentar a una masa irracional. Italia en 1982 recibió todas las tropelías habidas y por haber durante su concentración en Galicia. Realizó una primera fase irregular e incluso se llegó a acusar a los jugadores de mantener relaciones entre ellos. Resultado: veto a la prensa y lo demás, aunque pudo ser fruto de la suerte, es ya historia.

Espero que Aragonés haya elegido una de las dos.

13
sep 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

11 comentarios a Aragonés, una de dos

  1. Sea como sea no es forma de hacer las cosas. Yo estoy tremendamente desilusionado con esta selección. Aragonés me parece directamente un viejo chocho sin el nivel suficiente para estar dirigiendo a una selección que debería estar entre las mejores del mundo. Toma sus decisiones dejándose llevar por los bandazos de la prensa y encima genera polémicas estúpidas (el tema Henry, la chorrada del corte de mangas…).

    Todo eso podría aguantarse si su trabajo estuviese bien hecho, pero no es así. No sólo la selección no juega a nada, sino que encima nunca tiene onces fijos. Aragonés se limita a ir cambiando las piezas a ver si un día suena la flauta por pura casualidad. Así fuimos al pasado Mundial y así nos lució el pelo. En cada partido se cambió el equipo y la forma de jugar.

    Para acabar de arreglarlo sus convocatorias son de risa. En mi humilde opinión ni Marchena ni Juanito tienen nivel para estar en esta selección, hay centrales mucho mejores en España. Ayer tuvieron problemas con un equipo que prácticamente ni se acercó. Como mediocentro defensivo creo que también hay jugadores con bastantes más recursos que David Albelda, que es muy trabajador, pero no puede dar un pase a más de tres metros.

    Necesitamos un seleccionador más joven y ganador. Luis no ha ganado nada en los últimos 15 años y si está en la selección es porque, al menos hasta ahora, sus relaciones con la prensa han sido buenas, no por sus méritos.

  2. Víctor Sancho says:

    Pues creo que ha reventado. Según las últimas noticias no va a hablar hasta que le obligue la Uefa. Lo ha decidido, y lo veo bien, creo que es la mejor solución.
    Si veis el humillante seguimiento que le ha hecho hoy Cuatro: le han perseguido hasta su casa. Iba conduciendo y se ha puesto nervioso, ha echado la marcha atrás de su coche y ha golpeado a un chaval que iba con su Polo por detrás.
    Lo dicho: no hay que hablar con la prensa, definitivamente los profesionales deben ignorarla, por muchos insultos que se lleven. Me refiero, claro está, llegados a estas situaciones.
    La selección ha alcanzado un punto en el que ha de reventar, pero bien, no como en otras ocasiones, y creo que este principio de lo que puede llamarse rabieta no está mal, porque, aunque le haya salido de casualidad a Aragonés, no mala la decisión.

    En cuanto a tu opinión sobre Luis, Christian, todos podemos tener la nuestra. Pero creo que en este país nos hemos vuelto unos irrespetuosos con los profesionales. No conozco ninguna buena convivencia con los seleccionadores: a Clemente porque tal, a Camacho que si estaba cabreado, a Sáez el de la gorra. Creo que tenemos que dejarles en paz, y que la prensa se olvide de ellos (¡Qué iluso soy!). La selección necesita que la situación reviente de una forma diferente a anteriores ocasiones.

  3. No recuerdo que Camacho tuviera muchos problemas con la prensa. De hecho, cuando se fue creo que la mayoría de los medios se sorprendieron y estaban en contra de su decisión.

    Los otros dos que nombras se lo buscaron ellos solitos. Clemente ya sabemos cómo es y cuáles eran sus ideas y Sáez la cagó en el momento en que dijo que se iría y luego dio marcha atrás. Exactamente igual que Aragonés.

    Con prensa o sin ella, no le veo capacitado para seguir llevando el timón.

    PD: lo de Cuatro ha sido totalmente lamentable.

  4. Víctor Sancho Ferrer says:

    No nos engañemos. Les hacen la vida imposible, o pones a sus jugones en muchas ocasiones o ya están a las primeras de cambio metiéndose con ellos. Evidentemente las críticas contra Camacho no fueron como contra Clemente, pero las hubo, y también aguantó. Y luego dijo ahí os quedáis.
    Desde Camacho hubo un vertiente de los técnicos a llevarse bien con los periodistas, y sinceramente, no hay que llevarse mal. Lo que pasa es que cada uno tiene su parcela, y la situación ha llegado a un punto que es insoportable. Profesionales hay muchos, unos nos gustan más que otros, pero respetemos contratos y respetemos sus ideas. Porque si nos ponemos en plan frenético como los medios, que ya vemos el criterio que tienen algunos insultando y faltando al respeto, no vamos a ningún lado. Es más, no estamos avanzando hacia nada.

  5. Yo creo que todo el mundo estaba esperando a que llegase una chochez así. Como he dicho antes, la relación de Aragonés con los medios ha sido generalmente buena, pero ayer metió la pata de forma muy tonta y por eso se le han tirado al cuello. Él ya sabía que se iba a montar este follón si decidía no hablar y, pese al mal juego, tampoco creo que le hubiesen tocado mucho las narices después de la victoria.

  6. Víctor Sancho says:

    Christian, creo entonces que no has seguido a todos los medios.
    En punto Radio, Pedrerol y cia tela, en Marca ni te cuento, y en la ser el imitador y Paco González. Pero la verdad es que para la Ser este era su entrenador en un principio, pero ya ves cómo reventó ayer el De la Morena, impresentable.
    En radio Marca, le llevan tildando de mal educado cada dos por tres.
    No nos engañemos, los medios se meten en todo y quieren controlarlo todo, si para uno un entrenador es bueno para los otros es malo, si España ha jugado mal por tal razón, dice la Ser, para la Cope a jugado mal por otra totalmente distinta. Es un caos, estamos es un caos, y llegados a este punto lo mejor es el silencio total o dejarlo. A sido la primera, la decisión, así que, jugadores y entrenador: prepárense para la envestida.

  7. Christian says:

    A mí tampoco me gusta cómo se ha estado tocando el tema de la selección en los medios últimamente (aunque insisto en que a Aragonés en general creo que le han respetado bastante), pero ¿de verdad crees que la espantada de ayer es la mejor forma de hacerlo?

    Si esa decisión hubiese parecido algo meditado podría haber tenido un cierto sentido, pero tomarla justo al terminar el partido y dejar a todo el mundo esperando suena más a pataleta que a intentar solucionar las cosas.

  8. Víctor Sancho says:

    Llega un momento Christian en el que hay que ser claro, y ver que hay algunos, bastantes, que no quieren solucionar nada. El momento para reventar, o dar la pataleta,como dices, es casi ya lo de menos.
    La relación selección-medios nunca ha sido buena, y ahora es de colapso. Lo mejor es el silencio.
    Tranquilo Chritian, a partir del sábado ya casi ni se acordarán de él. A no ser que se pongan a perseguirle para hacer la gracia, que, por cierto, ya lo han hecho, como ayer en Cuatro.

  9. Kike says:

    Joer, he estado malito desde el jueves ¡y me he perdido el debate!
    Para mí ser seleccionador es lo más difícil que hay y siempre, por bien que se haga, te vas a llevar muchos palos.
    Sí es verdad que a Luis se le ha ido la olla pero no es momento de que deje el cargo. Que acabe lo que ha empezado. Quedan 3 partidos y tiene que ser él el que nos meta o el que nos “saque” de la Eurocopa.
    La verdad es que por juego y resultados el Sabio no se ha ganado el cargo.
    Albelda siempre, Juanito y Angulo no.

  10. Rubén says:

    Yo soy partidario de una revolución en la selección española, se tiene que mejorar tanto la federación, como el entrenador y la “plantilla”. No me entra en la cabeza que la selección no juegue a nada, cuando tienen a jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier equipo (algunos…). Se han habituado a salir a los partidos a ver qué pasa, y eso que de España, lo más destacado, son sus jugones de medio campo. Lo que más me preocupa es las pocas veces que España se encuentra con el gol. Creo que hay mejores delanteros españoles a los que convocar.
    Yo a Torres lo cedía un par de añitos a otra selección para que explote……… :D

  11. Kike Sierra says:

    Yo también , bueno, yo lo traspasaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>