Arranca la última temporada de Lost

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya me he tragado los dos primeros episodios de la sexta temporada de Perdidos. Decía en Twitter después de verlo que, como siempre, los guionistas habían abierto más enigmas de los que habían cerrado, pero que, pese a eso, a mí me tenían ya enganchado de nuevo. Si todavía no habéis visto esos dos primeros episodios de la nueva temporada, os recomiendo que no sigáis leyendo este post, porque no voy a contenerme.

La primera parte de la season premiere comenzaba con Jack en el vuelo 815. Pronto empezábamos a ver caras familiares entre el pasaje: Rose, Bernard, Sawyer, Locke, Boone, Kate, Cindy… Como en el vídeo que os puse hace unos días, llegaban las temidas turbulencias pero el avión seguía entero. Ahí empezaban a rompernos los esquemas: ¿había funcionado lo de hacer explotar la bomba en el pasado?

Sin embargo, de repente veíamos a Kate despertando en la isla, encima de un árbol y al lado del lugar de construcción de la escotilla. Durante esos dos primeros episodios vamos viendo dos hilos argumentales diferentes. Por una parte, un what if en el que el accidente de avión nunca ocurre. Por el otro, las desventuras de los protagonistas en la isla después de la explosión de la bomba y el asesinato de Jacob a manos de un Ben que por fin parece tan confundido como el resto.

La mayoría de la gente piensa, y yo coincido, que los fragmentos en los que el accidente no ocurre es algo que no ha pasado todavía. Es decir, durante toda esta nueva temporada veremos unos acontecimientos en la isla que finalmente llevarán al punto inicial de la sexta temporada.

Dejando eso aparte, por fin nos han contado qué o quién era el monstruo de humo y hemos visto a los que aparentemente son los verdaderos otros, una civilización de aspecto budista liderada por un asiático con muy mala leche. Esta gente, que son los discípulos/adoradores o como queramos llamarles de Jacob, teme profundamente al némesis de éste, encarnado ahora en un Locke más inquietante que nunca.

Los otros dos puntos clave de la premiere han sido la esperada muerte de Juliet, con el intrigante mensaje transmitido por Miles, y la muerte y resurrección de Sayid. Lo más destacable de la muerte de Juliet es cierto momento en el que parece estar delirando. Tiene toda la pinta de que en realidad su conciencia está en la otra realidad, en la que no hay accidente. No creo que tardemos en vera Sawyer y Juliet coincidiendo en esa otra realidad y a ella diciendo exactamente esas mismas frases.

En cuanto a Sayid, creo que el iraquí va a convertirse en una figura clave. La insistencia de Jacob en que Hurley lo lleve al templo y su inesperado regreso a la vida me hacen pensar en que su cuerpo va a servir de vehículo al propio Jacob, que no parece haberse tomado a bien su asesinato.

En fin, de aquí al 23 de mayo nos quedan 16 episodios para que los guionistas intenten dejarlo todo atado y resolver los interrogantes que siguen vigentes desde el principio de la serie. ¿Lo conseguirán?

04
feb 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

, ,

Un comentario a Arranca la última temporada de Lost

  1. Mikka says:

    en Mexico ya la estan transmitiendo desde este 9 de febrero con dos capitulos por dia XD

    y sigo con las msmas dudas…

    y tengo mi teoria de que chance y todo fue un sueño ? o quien sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>