Asa Butterfield será Ender Wiggin

Asa ButterfieldEl juego de Ender (Ender’s Game) es una de las novelas de ciencia ficción más celebradas de las últimas décadas. Escrita por Orson Scott Card y publicada en 1985, nos sitúa en un futuro en el que la humanidad combate en el espacio contra una raza alienígena conocida como los insectores. Para vencer en ese combate por la supervivencia, los niños de la Tierra que muestran determinadas habilidades son entrenados en una escuela especial. Ender Wiggin es uno de esos niños.

La novela tiene varia secuelas (muy inferiores, bajo mi punto de vista) y ha sido adaptada al cómic. La posibilidad de hacer una película es algo de lo que se lleva hablando años, pero ahora parece que el proyecto está más o menos encaminado. La dirigirá el sudafricano Gavin Hood (director de la terrible X-Men: El origen de Lobezno) y, de momento, parece que ya se ha confirmado al actor que interpretará al protagonista. Si no hay cambios, será Asa Butterfield, al que veremos en Hugo, lo nuevo de Martin Scorsese, y que también ha aparecido en El niño con el pijama de rayas y El hombre lobo. En teoría el estreno de la película está previsto para 2013.

30
nov 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>