Así es la nueva DSi de Nintendo

Bueno, pues ya está aquí la nueva versión de Nintendo DS, bautizada como DSi. Como suele ser habitual, Nintendo ha añadido nuevas funcionalidades y ha eliminado otras que considera innecesarias.

Como podéis ver en estas fotos, el aspecto externo es muy similar al de la DS Lite, aunque se ha eliminado el puerto para juegos de GBA y se ha añadido uno para tarjetas de memoria SD. Esto tiene que ver con la posibilidad de usar la consola para capturar fotografías gracias a su nueva cámara de 3 megapíxeles (también hay otra cámara interna VGA), para ejecutar archivos multimedia y para descargar juegos gracias a la nueva DSi Shop.

Aparte de esto, la pantalla es ahora ligeramente más grande (de 3 a 3,25″) y el botón de encendido ha pasado del lateral a la parte interior de la consola. También se ha modificado la forma de los altavoces. Los botones, sin embargo, parecen exactamente iguales que en la DS Lite.

La consola saldrá a la venta en Japón el próximo 1 de noviembre a ¥18.900, es decir, unos 179 dólares o unos 128 euros. Para verla en Europa habrá que esperar hasta primavera y me imagino que aquí habrá que pagar unos 180 euros más o menos. ¡Ah! Aunque la DSi podrá usar todos los juegos de DS, habrá juegos que serán exclusivos para este nuevo modelo. Imagino que serán aquellos que utilicen la cámara para funcionar.

Si queréis conocer cuáles han sido las novedades en cuanto a software de la Nintendo Conference pasad por aquí o por aquí.

02
oct 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>