Aspirante

espana-sigue-en-plan-grande-ante-el-mundo[1]

Como se suele decir, los números cantan. España pasa a la segunda fase del Mundial sub-20 con trece goles a favor y ninguno en contra; una clara demostración de poderío. Además, aunque un aficionado de los nuestros lo vea más desde dentro, con la subjetividad que eso conlleva, el equipo da la sensación de poseer una importante variedad arriba. Uno disfruta viendo esa mezcla de medias puntas, seguramente el mayor secreto de nuestros éxitos, aunque tampoco hay que menospreciar a los otros jugadores seleccionados por Luis Milla que completan las otras demarcaciones. Pero es que en la zona de enganche tenemos a Dani Parejo, Fran Mérida, Ánder Herrea, Óscar de Marcos, Jordi Alba y Iago Falqué, y los mejores equipos suelen ser los que tienen una mayor variedad.

Este equipo recuerda algo al del 2005 en Holanda. Aquel, dirigido por Iñaki Sáez, tenía una pinta buenísima con jugadores como Cesc, Silva y Fernando Llorente. Variedad y futbolistas con cualidades y rasgos diferentes. Probablemente el equipo más completo de aquel torneo que llegó a endosar a Chile un 7-0 –y los sudamericanos contaban con gente como Matías Fernández-, pero que se cruzó con Messi en los cuartos de final, uno de los pocos antídotos a nuestro juego. En este torneo no hay un 10 de ese tipo, pero sí equipos que han dejado serias intenciones como Ghana (rápidos, potentes y con pegada) y Uruguay (con mucha movilidad arriba), selecciones pestosas como la República Checa y sorpresas como Honduras. Y Brasil, como casi siempre, también está.

El lunes España abre las eliminatorias de octavos sin conocer todavía rival, podría ser Italia o el tercero del grupo que forman Alemania, Ghana, Estados Unidos y Corea del Sur. Y aunque últimamente parece que nos vamos a ahogar de éxitos, es bueno recordar que sólo hemos ganado un Mundial, razón por la que hay que pensar que esto es complicadísimo. Empieza lo bueno.

02
oct 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>