Auschwitz: La otra cara del horror

Gracias a la fotografía, los amantes de la historia hemos podido observar pequeños momentos congelados de la historia. Hay fotografías que se convierten en iconos de un momento histórico o de un hecho importante para la humanidad. Desgraciadamente, también hay fotografías que nos muestran todo el horror que el ser humano es capaz de llevar a cabo.

Auschwitz

El nombre de Auschwitz estará para siempre inevitablemente asociado al exterminio llevado a cabo por los nazis. Sin embargo, una colección de fotos del United States Holocaust Memorial Museum muestra ahora la vida de los oficiales alemanes de las SS que ejercían de guardianes en el campo de concentración. El contraste de estas imágenes de diversión y ocio con las fotografías de los prisioneros y con las atrocidades cometidas en ese lugar ha hecho que entienda aún menos a nuestra especie.

Galería Online | Auschwitz through the lens of the SS

Vía | Pixelicia 

02
oct 2007
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Auschwitz: La otra cara del horror

  1. Jaume Rojo says:

    De piedra. El día y la noche conviviendo en un mismo espacio, el ser humano nunca deja de sorprender.

    ¿algún día podriamos dejar de hacerlo, no?

  2. Pues sí, al menos en la negativo, pero yo soy bastante pesimista al respecto :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>