Barça-Madrid: el esperpento del siglo

Mañana se jugará en el Camp Nou el cuarto enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona de estas últimas semanas. Lo que debería haber sido una fiesta del deporte en general y del fútbol español en particular ha quedado reducido a una guerra de denuncias y declaraciones, con las dos aficiones enfrentadas y los voceros de siempre defendiendo la mano que les da de comer.

Sin embargo, por muchas repeticiones a cámara lenta, manipulaciones y comentarios poco inteligentes, esto es fútbol y lo que pase se decidirá sobre el césped. Mañana, Madrid o Barça pasarán a la final de la Liga de Campeones y tendrán la oportunidad de poner un broche de oro a una temporada agitada. El Barça parte con la enorme ventaja del 0-2 de la ida, que obligará a los Mourinho a hacer algo que no han hecho en los últimos tres enfrentamientos: salir a por todas.

Nadie en su sano juicio diría que a este Madrid le faltan argumentos en ataque, pero es evidente que está por debajo del Barcelona y que después del 5-0 Mourinho ha preferido poner al autobús y esperar a ver qué pasaba.  Le salió más o menos bien en Liga (1-1), le salió sorprendentemente bien en la Copa (1-0) y la semana pasada, en Champions, pasó lo más lógico: que el equipo que tiene la posesión y quiere jugar y marcar es el equipo que acaba ganando.

Aunque no me gusta, puedo entender que Mourinho opte por ese tipo de juego ante un rival tan superior. Eso no le valdrá este martes. Ya no se trata de salir al campo para olvidarse del balón y salir a verlas venir. Esta vez el Madrid está obligado a marcar y para eso ha de tener el balón en zona de peligro.

Las primeras informaciones apuntan a que Mourinho podría olvidarse del trivote y salir a jugar como lo ha hecho prácticamente toda la temporada, con un (relativo) 4-2-4. Lo normal es que el Barcelona vuelva a tener la posesión y vuelva a ganar, pero cualquier cosa es preferible a ver un Madrid tan pasivo como el del miércoles pasado.

Lo único que pido es que no se pase del pique meramente deportivo. Las entradas salvajes, el teatro, los insultos… deben quedarse en el vestuario. Tenemos en la Liga española a probablemente los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, por potencial, por historia y por nombres. Tenemos que exigirles un espectáculo a la altura de su prestigio y en los últimos días no ha sido así.

02
may 2011
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Barça-Madrid: el esperpento del siglo

  1. Kike says:

    pues nada, se acabó lo q se daba y todavía + polémica, y es q ayer le robaron al Madrid y nos han quitado a los ches oficialmente el título d “llorones”, y se quejan con parte d razón, ahora sabeis la impotencia q se sufre cuando t roban los d negro. y es q el q llora mucho algo d razón tiene, no se llora gratis siempre.
    unos se llevan la final d Champions y otros la Copa del Rey, y lo d la liga bueno, eso estaba hecho ya. todos quedan “medio contentos” pero a la vez mal parados, muy feo todo lo q ha pasado en estos partidos, muy feo Mourinho (y no me refiero a su cara), muy feo q el Madrid salga a un campo como salió en la ida d Champions en su casa (esto le va a traer problemas a Mou y no le q suelta x su boca), muy feo q el Barça “tuviera” q salir como salió… un poco d penita todo pero en fin, Flo trajo a Mou y ahora pasa lo q pasa.
    el resumen es q el Barça es muy bueno y el Madrid hace lo q puede, aunque muchas cosas sean reprobables… veremos cómo se desenvuelve todo esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>