Batman cumple 70 años

batman

Nadie lo diría con lo bien que se conserva, pero el caballero oscuro de Gotham cumplirá este mes 70 años. Uno de los héroes más veteranos de las viñetas, Batman debutó en el número 27 de Detective Comics allá por el lejano 1939 de la mano de Bob Kane. Desde entonces sus aventuras han traspasado el mundo del cómic y han saltado a la gran y la pequeña pantalla.

Os dejo con algunas curiosidades sobre el hombre murciélago:

- Su diseño original incluía un traje con mallas de color rojo, alas de murciélago en lugar de una capa y una máscara del estilo de la que luego llevaría Robin.

- El nombre de su alter ego, Bruce Wayne, se ideó partiendo de dos personajes históricos: Roberto I de Escocia (conocido como Robert Bruce) y el general y estadista estadounidense Anthony Wayne.

- En algunos países latinos el nombre de Bruce Wayne se ha traducido a veces por el de Bruno Díaz.

- El famoso Batmóvil de la mítica serie de televisión de los años ’60 se creó a partir de un prototipo llamado Lincoln Futura y desarrollado por Ford.

- El primer interés amoroso de Batman fue Julie Madison, un personaje que ha ido reapareciendo cada cierto tiempo tanto en los cómics como en sus adaptaciones. La modelo Elle McPherson la interpretó en Batman & Robin.

- Hablando de Robin, el papel de compañero infatigable de Batman ha pasado por varias etapas y personajes:

- El Robin original fue Dick Grayson, que más tarde se independizaría para convertirse en Nightwing.

- Su sustituto fue James Todd, que acabó asesinado por el Joker por decisión de los lectores (aunque desde entonces ha resucitado de una forma u otra varias veces).

- El último chico maravilla ha sido Tim Drake.

- Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale han sido los actores que se han enfundado el traje del hombre murciélago para la gran pantalla. En mi opinión, sólo Keaton y Bale le han hecho justicia al personaje.

05
may 2009
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>