Beowulf: La Leyenda (móviles)

Hace unos días tuve la oportunidad de probar, por cortesía de Gameloft (una de las más importantes editoras de juegos para móvil), el título basado en la película Beowulf de Robert Zemeckis. Aunque más bien debería decir una de las versiones del juego. Como mi teléfono no es gran cosa, la versión que yo he jugado difiere bastante de la que podéis ver en la web oficial en cuanto a gráficos y animaciones, aunque la mecánica sí es exactamente la misma.

Como no podía ser de otra forma, en él controlaremos a Beowulf en un desarrollo que intenta ser similar al de la película. Usaremos nuestra espada para acabar con los enemigos que nos salgan al paso y nos moveremos entre las plataforma usando algunos elementos del escenario. Tenemos una barra de energía que se va rellenando a medida que actuamos y que podemos gastar para realizar un ataque devastador. Podremos agarrarnos a los salientes, trepar y realizar sencillos combos de golpes al pulsar repetidamente la tecla de ataque. Personalmente, me ha recordado a muchos títulos de la época de los 8 y 16 bits que mezclaban las plataformas con el combate.

El control del personaje es extremadamente sencillo, algo muy importante cuando estamos jugando en un móvil, y no nos costará nada hacernos con él. El apartado técnico, y de nuevo insisto en que me refiero a la versión que yo he probado, es discreto, pero suficiente para un juego que no tiene mayor pretensión que la de amenizar algún rato muerto. Antes de empezar a jugar se nos da la opción de hacerlo con o sin sonido, aunque éste se limita a algo de música al principio y al final de cada nivel.

Entre las pegas que le pondría al título estaría su facilidad y la poca variedad de enemigos que nos encontraremos. En cualquier caso, si tenéis un terminal decente o queréis echarle un vistazo a la jugabilidad, os recomiendo encarecidamente que probéis por vosotros mismos la demo que está colgada en la web de Gameloft. Esa demostración pertenece a una versión considerablemente superior del juego, que es a la que corresponden también las imágenes que acompañan esta entrada.

25
dic 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Beowulf: La Leyenda (móviles)

  1. hola que tal , sosy luis kevin, soy un fiel de los gameloft me gustan tanto que tengo una micro sd. llena de esos juegos tan fabulosos, pero en estos momentos no tengo beuwulf ni god of war2, me gustaria encontrar la pagina para poder bajarlos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>