Beowulf

Beowulf es una de las películas más interesantes de las que se estrenan en las próximas semanas. Dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago), la película se basa en el poema anglo-sajón del mismo nombre y cuenta las aventuras del héroe Beowulf y su lucha contra el troll Grendel y su madre para proteger las tierras del rey Hrothgar. La particularidad de la película es que está generada por ordenador, con el aspecto y las voces de actores de la talla de Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Brendan Gleeson, John Malkovich, Robin Wright-Penn o Ray Winstone.

Por lo que se ha visto hasta ahora, la calidad visual de la película es altísima y sólo espero que sea tan fiel al poema original como sea posible. Soy consciente de que es complicado, porque el Beowulf descrito en el poema mata monstruos marinos como quien hace calceta y además es capaz de nadae durante varios días llevando sus armas encima. Todo eso quedaría demasiado ridículo en una película, aunque quizá al ser de animación…

Sea como sea, tengo ganas de que se estrene (a mediados de este mes, si la memoria no me falla), sobre todo ahora que hemos dedicado varias semanas al estudio del texto antiguo. Os dejo con algunas imágenes de la película.

Web oficial | Beowulf

01
nov 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

, ,

4 comentarios a Beowulf

  1. Kike says:

    Desde luego que técnicamente es muy interesante, es una mezcla entre cine convencional y digital, vi el trailer y me quedé dudando, me impactó. En cuanto a la calidad de la peli en sí… me da miedo, no me da buen rollo, en los cines de mi ciudad la venden con este eslogan: ¿quieres ver a Angelina Jolie desnuda y en 3D? Ven a ver Beowulf a Cines… (o algo así)… eso no dice mucho de la calidad de la cinta.
    Lo bueno es que los que participan en ella son gente de mucho nivel.

  2. Joder con Alzira… lo de que tiran más dos tetas que dos carretas se lo han tomado al pie de la letra :P

  3. Pingback: El Desafío Digital | Beowulf, adaptación y algo más

  4. Pingback: El Desafío Digital | Beowulf, adaptación y algo más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>