Bernat/Álex Serrano/ Curro

311(2)

3(1)El Valencia sabía que tenía tiempo, casi toda una segunda mitad. Que el Deportivo se había ido encogiendo sin remordimientos hacia atrás. Había jugadores para tener el balón y solo quedaba saber gestionarlo para poder ir encontrando los huecos que el cansancio de un equipo con uno menos iba a descuidar irremediablemente. Pero el Valencia siguió acomodándose con la venda en los ojos hasta que Valverde dio entrada a Bernat (Valencia, 1/3/1993). Así clavo una estaca en la izquierda desde la que hilvanar un poco de sentido.

(El trepidante zurdo entendió que primero hacia falta un poco de coherencia de sistema. Después se lanzó en sus esbeltas arrancadas para iniciar la remontada)

Bernat__Rdp_post_VCF_OSA_de_Copa_589911583

212De gran promesa a revulsivo, ese es el peaje que en muchas ocasiones han de pagar los más jóvenes antes del despegue definitivo. De ser la novedad a… ¿barruntar qué se puede hacer con él? Esto no es ni mucho menos lo que se estaría planteando Abelardo, que sabe lo que tiene con Julio Rodríguez, Álvaro Bustos y Alejandro Serrano (Barcelona, 6/2/1995). Conocedor de que los jóvenes necesitan completar sus tiempos, algo muy alejado de la inmediatez que reclaman las portadas rutilantes, el hoy técnico sabe que ese zurdo espigado guarda secretos que van más allá de su propia genética.

(El hijo de Mino fue lo que buscó y encontró el exjugador del Sporting y Barcelona para dar la vuelta al encuentro frente al Alcalá. Serrano fue el protagonista con dos dianas. La última, un golpeo fantástico tras el pase de su compañero de generación Bustos)

300

112Es posible que su dirección deportiva no lo quiera así, pero cuando uno observa el juego del Sevilla, parece que siente la necesidad de buscar piezas para esa aparente carencia en el control de la posesión. Obcecados en ese departamento del club en la búsqueda de más agresividad y verticalidad, el observador externo puede encontrar soluciones en la misma casa sevillista. Solo si se deja llevar por la personalidad de la zurda de Francisco Sánchez Rodríguez “Curro” (La Palma del Condado, 3/1/1996).

(Curro y el murcianista Guirao son dos de los jugadores más jóvenes de las categorías profesionales del fútbol español. En el caso del sevillista eso no impide ver su aplomo en solo cuatro días, con el Sevilla Atlético y con la Selección Española Sub-17 frente a Italia)

523650_295324160578507_277809117_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>