Canales/Koke/Pablo Aguilera

311(2)

3(1)Hay jugadores técnicos sin más. Los hay que además son geniales. Y están esos, como Sergio Canales (Santander, 16/2/1991), que saltan al campo y los aficionados ya pueden espirar la frescura de su juego. Pero a esa zurda cautivadora el fútbol le ha puesto algunos obstáculos a tener en cuenta. Ya pudo apreciar que esto no iba a ser una alfombra roja, atendiendo solo un poco a la exigencia de los entrenamientos del actual entrenador del Real Madrid. Luego llegó Valencia y la sonrisa de los aficionados cuando Canales entraba en el once. Y las dos lesiones de rodilla. Pero hoy ya está. Disfrútenlo. Si se vuelve a caer, ¿quién duda de que vaya a volver?

(Canales entró al final del primer tiempo por la lesión de un compañero y central. Para entonces, su equipo ya estaba con uno menos. En esas circunstancias, el Valencia acabó ganando el partido y él fue clave con su positivismo)

t_valencia_canales-5615348

2(1)Sea mejor o peor el momento del equipo, Koke (Madrid, 8/1/1992) se acaba haciendo un sitio. Es el más joven de ese círculo de presión en el que Falcao es la punta de lanza, y por detrás se suelen mover la irreverencia sutil de Arda Turan y el reto continuo de Diego Costa. Para poder entrar ahí, habría más posibilidades si aglutinara más de lo del brasileño que de lo del turco. Por suerte para el equipo, Koke una buena dosis de picardía de barrio y se siente realmente cómodo con el balón en los pies. Por eso, con él en el campo, ese galimatías de Simeone ensambla mejor.

(Juntó a sus compañeros cuanto tocaba aguantar el balón. Nadie duda tampoco de que se dejó hasta la última gota de sudor. Y dejó la sensación de que ningún compañero de equipo estuvo realmente por encima de él)

ATLÉTICO MADRID - LEVANTE

1(1)Mientras el juvenil de División de Honor se disputaba el orgullo en la ciudad deportiva del Betis, alrededor del Sevilla Atlético crecían ríos de ansiedad.  Poco importaba que el San Roque se hubiese quedado temprano con uno menos. Los minutos pasaban volando y las urgencias ante el terror de la zona de descenso hacían que el filial no se supiera manejar en esa superioridad. Su técnico, Ramón Tejada, giró la cabeza al banquillo y encontró a uno de los juveniles reclamados para la causa. Pablo Aguilera (Los Palacios, 2/6/1994) alegó después que los nervios le carcomían en esos instantes, aunque el acta del encuentro pueda decir lo contrario.

(Hay que señalar que este delantero de gran envergadura alterna la suplencia y la titularidad en el División de Honor. Sin embargo, sus minutos en el césped dejaron una buena sensación de aplomo: un poderoso remate de cabeza que significó la victoria y un penalti provocado con la habilidad de un mediapunta)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>