Carteles BBK Live y FIB, comparativa

FIB - Bilbao BBK Live

Si hay 2 festivales de prestigio que presentan los mejores carteles del panorama musical festivalero en España esos son el Bilbao BBK Live y el FIB (Benicàssim). Me ha dado por comparar los carteles que lucen para este 2010 y me decanto claramente por el 1º, más aún comparando la difícilmente explicable diferencia de bandas que trae el FIB respecto a 2009.

Mientras el BBK trae este verano a bandas reputadas, veteranas, clásicas y sobre todo de calidad como pueden ser Rammstein, Pearl Jam, Alice in chains, Slayer, Skunk Anasie o Faith no more; el FIB trae a Prodigy (que me gustan pero están por doquier), Leftfield, y otros, con todos mis respetos siempre, “segundones” y más “verdes/inexpertos”, como Lilly Allen (que a mí me gusta, ojo), Kasabian, Vampire Weekend o Dizzee Rascal.

El agravante es que el FIB viene de traer en año pasado a megabandas como The Killers, Franz Ferdinand, Oasis o Kings of Leon. ¿Qué pasa? Que los guiris, siempre con cariño, vienen a lo que vienen, y el FIB se ha conformado con traerles “cualquier cosa”, como hicieron hace 2 años, que el cabeza de cartel fue Morrissey (que tampoco me disgusta, ojo). Lo que no cuadra es que el año pasado presentaran semejante calibre de grupos, menudo desfase de edición en edición.

Por todo esto, el vencedor de este 2010 es claramente el BBK Live, que se disputa del 8 al 10 de julio (el FIB del 15 al 18). A ver si se pudiera asistir… Por cierto, no he nombrado a otras bandas que son mis favoritas del cartel: Rise against, Bullet for my valentine, Manic Street Preachers y Jet… ¡cartelón!

Espero no haber herido la sensibilidad musical de nadie, ya sabéis que para gustos los colores, y recalco que tengo perfecto conocimiento de que el tipo de festival es totalmente diferente uno del otro y que los géneros musicales que despliegan y las razas urbanas a las que van dirigidos tampoco tienen nada que ver, pero qué queréis que os diga, mejor unos clásicos veteranos venidos a menos que unos nuevos modernillos de éxito actual… más vale malo conocido que bueno por conocer, así lo veo yo al menos en este caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>