Charles Darwin se retuerce en su tumba

Creacionismo

Vía menéame he llegado a una información en la que se asegura que dos tercios de los habitantes de EEUU creen en las teorías creacionistas, o lo que es lo mismo, creen que Dios creó a todos los animales, incluyendo al ser humano, al mismo tiempo y que desde entonces nada ha cambiado. Lo gracioso del asunto es que un 25% de los americanos creen tanto en el creacionismo como en la evolución, que debe ser algo así como ser al mismo tiempo del Madrid y el Barça o de Pepsi y Coca Cola.

La verdad es que cuando surgen noticias de este tipo uno no sabe si reír o llorar. Dicen que la fe mueve montañas, pero descartar todas las pruebas científicas que se tienen sobre la evolución de las especies y los procesos de selección natural, y en lugar de eso creer en dogmas de fe tiene mucha guasa.

Curiosamente, hace un rato he llegado a través de un enlace de Adsense a la web answeringenesis.org, una página web en la que se estudia la Biblia y se dan respuestas basadas en las escrituras a cualquier fenómeno natural. He estado leyendo un rato la sección dedicada a los dinosaurios, donde se dice explícitamente que fueron creados al mismo tiempo que los seres humanos y por lo tanto convivieron juntos hasta el Diluvio Universal, momento en el que se extinguieron. Para mear y no echar gota. Os pongo algunas perlas más sacadas de esa web, aunque os aviso de que la traducción que han hecho al castellano es muy chapucera:

¿Veremos algún día un dinosaurio vivo? La respuesta es tal vez no. Pero ¿Quién sabe? Algunos científicos creen que hayan sobrevivido unos pocos dinosaurios en selvas remotas.

No importa lo que sea encontrado, o qué tan contradictorio sea a las ideas evolucionistas, siempre podrán inventar “una respuesta” porque la evolución es una creencia. ¡No es la ciencia! ¡No es un hecho!

[…] llegamos a la conclución de que la creación de la tierra y los animales (incluyendo los dinosaurios) ocurrió hace sólo unos miles de años (¡tal vez sólo seis mil años!). De este modo, si la Biblia tiene la razón (¡y la tiene!), los dinosaurios debieron haber vivido durante los pasados miles de años.

Si visita Ud. Algún museo verá los fósiles de dinosaurios que son 100% de dinosaurio, no algo intermedio. No hay 25%, 50%, 75%, ni aún 99% de dinosaurio. ¡Todos son 100% de dinosaurio!

Visto lo visto, dentro de nada la gente volverá a pensar que la Tierra es plana… ah no, si eso ya ha ocurrido.

09
jun 2007
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Charles Darwin se retuerce en su tumba

  1. Jaume Rojo says:

    ¿No van a dejar de hacer cosas raras estos americanos? Son como los japoneses. Yo estoy tan en contra de la religión que prefiero abstenerme a comentar nada directamente. Digo la religión pero hago referencia a todas y cualquier religión que existe.

    Si ya quedó mas que claro, ¡son el opio del pueblo!

  2. Amén. Nada que añadir.

  3. SK says:

    A ver si nos informamos un poquito antes de escribir burradas como que el creacionismo implica que todo surgió a la vez:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo_evolutivo

    Eso sí, las “answers” son una barbaridad xD

  4. A ver si leemos un poquito mejor antes de comentar. ¿En qué momento he hablado yo de creacionismo evolutivo? Término cachondo donde los haya, por cierto. Seguro que ha sido una idea de catequistas que intentaban responder a preguntas incómodas sin quedar demasiado mal.

    Yo he hablado únicamente de creacionismo, que sí niega toda evolución y habla del nacimiento de la vida como un acto divino (en el que todos los animales se crean en el mismo día), rechazando cualquier prueba que contradiga eso. Vamos, una vuelta a la Edad Media. Voy a ir afilando mi espada.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>