Chuli/Iago Díaz/Jairo Samperio

311(2)

3(1)Pocos países son capaces de producir jugadores aptos para la elite como hoy lo está haciendo el fútbol español. En sus inicios, algunos podían parecer imberbes sin concretar, en los que asomaba algún retazo simple de talento y que con el paso del tiempo iban asimilando los mejores conceptos para entender lo que se denomina juego de hoy, con pelota o sin ella. Pero siempre hubo otros (y esto es universal) que en la primera ocasión que tocaron un balón ya se les vio todo y parecía que poco más iban a ser capaces de interpretar. Quizás, como es el caso de Manuel Jesús Vázquez Florido “Chuli” (Huelva, 25/1/1991), era cuestión de dar un paso y decir que él ya tenía todo eso, pero que ahora es cuando quiere ser futbolista.

(A Chuli siempre le acompañó el apelativo de una zurda afilada. Ahora, además de eso, está siempre predispuesta. Ante el Sporting demostró que él es el auxilio del gol en el Recre)

Chuli_RecreativoHuelva_711344811

212Quique Setién ha sido uno de los canteranos del Racing de Santander por excelencia. En diferentes periodos de su vida ha vivido lejos de su ciudad, pero el vínculo que le une a las vicisitudes del club de su corazón es inquebrantable. De buen paladar, el cántabro no ha dudado en fijarse en Iago Díaz (Barcelona, 10/2/1993), el canterano de más nivel en el club que ahora dirige: el Lugo. Un interior liviano y escurridizo que así esconde un gran golpeo con las dos piernas.  Pero más allá de todo el recorrido que le queda gracias a sus virtudes, seguro que con Setién hará suyo el valor de lo que supone surgir de las entrañas de tu propio club.

(La frescura del Lugo la puso Iago Díaz en esta última jornada. A base de fintas y disparos, estuvo a punto de regalar los tres puntos a su equipo)

299756_910547593

112Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, 11/7/1993) volvió a dar muestras de esa solidez tan habitual en él. Surgido de una cantera de futbolistas imaginativos, él presenta otra piel, aunque no reniega de su función de recorrido por toda la banda. Hace meses que es un fijo en el Racing de Santander, y algo que lo demuestra es que el cambio de técnicos sigue sin afectarle lo más mínimo. Siempre de la partida y siempre dispuesto a meterse en cualquier trifulca, con y sin balón; siempre el mismo empaque y figura robusta.

(No anotó, pero mostró su fuelle todo el partido y sus compañeros se lo agradecieron en cada uno de los goles que sirvieron para remontar ante la Ponferradina. José Aurelio Gay, nuevo en el banquillo, no dudó en confiar en él. Jairo está en la carrera para el próximo Mundial Sub-20)

racing-jairo-e1321904363571

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>