Chuli/Isco/Manu Trigueros

Cuando Jesús Manuel Vázquez Florido “Chuli” (Huelva, 25/1/1991)se agarró los machos y la emprendió a regates con medio equipo del Alcorcón, volvió a la mente la misma pregunta del día que le hizo el doblete al Murcia: ¿Dónde había estado Chuli hasta hoy? En una generación en la que destacaron otros jóvenes onubenses como  Joselu (Córdoba) y Molina (Mestalla), el atacante surgido también del Cepsa Huelva llegó a ser internacional Sub-16, pero su llama no tuvo el candor de la de otros y solo ofreció fogonazos dispersos en el tiempo. Hoy, con esa velocidad de eslalon y su zurda, Sergi Barjuan disfruta de los números de su falso nueve.

(Chuli Fue el autor de tres goles en el último partido del Recreativo frente al Alcorcón. El segundo, un derroche de elasticidad y desafío al vértigo en la conducción)

La eclosión fue frente al Zenit, la inflexión es lo que llegará. Han pasado pocos días desde que Isco (Arroyo de la Miel, 21/4/1992) se presentase con un puñetazo sobre la mesa que desperezó a algunos escépticos, aunque a estos aún les cueste levantarse de sus sillas. Hay que llegar más lejos. Para muchos, la brillantez no casa tanto con la regularidad, pero en los días posteriores Isco sigue siendo la luz que más deslumbra a los rivales dentro de un equipo que se despliega a partir del balón. Los rivales saben qué escuadra tienen enfrente, pero cuando Isco recibe sabiendo lo que va a hacer, el campo se inclina de forma evidente.

(Frente a Anderlecht y Atlético, y mientras estuvo el malagueño sobre el campo, los andaluces provocaron esa atención que alerta al rival de que hoy va encontrar, de forma extraordinaria, más respuestas a sus planteamientos)

A poco de iniciarse la temporada en Segunda, el Villarreal recurrió al oficio de Pandiani y Cavenaghi, entendiendo que así emprendería un largo viaje más pertrechado. Su aportación puede observarse en algunos detalles, e incluso en la concreción de alguna victoria. Pero realmente tienen poco que ver en lo que se suponía la construcción de un estilo. Y por eso la contradicción se hace más evidente con la aparición de Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 17/10/1991) en el primer equipo.  Todo técnica, todo pausa. Resultando un volumen de juego que marca la trayectoria de un equipo. Se sigue a la espera sobre las dudas de identidad en el club.

(El Villarreal salió derrotado en Gijón, pero el resultado no puede enmascarar quién dominó el encuentro y como, por momentos, Trigueros se adueñó de la pelota con alguna acción sublime. Merece la atención del seleccionador Sub-21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>