Civilización y barbarie

Hace algún tiempo hablábamos de la sonrisa socarrona de esa pareja de asesinos etarras que ocuparon nuestra sobremesa televisiva durante varios días. Ahora la noticia son las duras amenazas de otro de esos tipejos, en este caso Ignacio Bilbao, contra Alfonso Guevara, presidente del tribunal que le juzgaba precisamente por haber amenazado a Baltasar Garzón anteriormente. En momentos así uno a veces piensa en tirar por la borda unos cuantos siglos de evolución, ponerse al nivel de esta gentuza y lincharlo en una plaza pública.

La instántanea de EFE que tenéis ahí arriba muestra el momento en el que el acusado, desde su jaula de cristal, amenazaba al juez con “pegarle siete tiros” y arrancarle la piel a tiras. Además, como buen animal encerrado, daba patadas a su jaula. Vamos, que en la escena sólo faltaba un cartel que rezase “No den de comer al burro”.

La escena tiene su ironía, en realidad: Un tribunal democrático, juzgando a un bárbaro que cree que las ideas se hacen fuertes con la sangre y las amenazas. Un perturbado más, como todos los que integran ETA, como tantos otros, de esos que tienen en sus manos una de las cosas más peligrosas para la gente con poco cerebro y mucha sed de sangre: ideales por los que luchar, o mejor, ideales por los que matar. Las reivindicaciones de los vascos pueden ser legítimas, pero gentuza como ésta hace que su lucha política pierda todo su sentido.

Incluso ahora, en mitad de esta ¿tregua? ¿alto el fuego? ¿descanso? no dejan que nos olvidemos de quiénes son, de cómo se comportan. No dejan que olvidemos con qué clase de gente estamos tratando. Esperemos que el gobierno no lo olvide tampoco. Si no, puede que en algún momento empiecen a sonarnos demasiado atractivas ideas que son más propias de su barbarie que de nuestra civilización.

08
sep 2006
SECCIÓN Nacional
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>